El Heraldo
Tomado de YouTube
Deportes

Despiden a DT de selecciones femeninas de fútbol de Ecuador por supuesto acoso sexual

Una seleccionada denunció ante la Fiscalía el presunto acoso sexual, en un caso que salpica al estratega ecuatoriano Luis Pescarolo, un preparador físico y un médico, de acuerdo con información divulgada por el diario El Comercio.

El entrenador de las selecciones de fútbol femenino de Ecuador y otros dos miembros del cuerpo técnico fueron despedidos tras ser denunciados de un presunto acoso sexual por parte de una jugadora, informó el lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Luego de trascender la acusación, la FEF resolvió "dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados", indicó el organismo en un comunicado.

Una seleccionada denunció ante la Fiscalía el presunto acoso sexual, en un caso que salpica al estratega ecuatoriano Luis Pescarolo, un preparador físico y un médico, de acuerdo con información divulgada por el diario quiteño El Comercio.

Pescarolo, exjugador de divisiones inferiores de equipos de Argentina y España, estaba a cargo de las selecciones femeninas Sub-17, Sub-18, Sub-20 y mayor.

"El supuesto delito se habría perpetrado desde mayo de 2018 hasta la última convocatoria (del combinado), el 16 de marzo del 2019. En la queja judicial se detalla que el director técnico le enviaba mensajes provocativos, como por ejemplo, que tenía bonito cuerpo", citó el periódico.

El timonel expresó a El Comercio que la versión de la futbolista "es falsa" y la tildó de "injurias en contra del cuerpo técnico".

La FEF señaló que la denuncia "contiene hechos muy graves" que deben ser investigados, para lo cual brindará todas las facilidades con miras a que "se apliquen las medidas que correspondan".

Además, rechazó "todo tipo de conductas que puedan de alguna manera vulnerar los derechos de las personas, especialmente aquellas en etapa formativa".

En marzo, la FIFA y la Conmebol rechazaron y condenaron casos de acosos sexual y laboral denunciados por jugadoras de las selecciones Sub-17 y absoluta de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.