El Heraldo
Aly Raisman.
Deportes

Denuncian a Comité Olímpico de EEUU por caso Nassar

La campeona olímpica Aly Raisman cree que hubo negligencia.

La gimnasta estadounidense Aly Raisman, medallista de oro en Río-2016 y Londres-2012, presentó una denuncia por negligencia contra el Comité Olímpico de su país (USOC) debido a su manera de gestionar el escándalo de abusos sexuales de Larry Nassar.

Raisman alega que el organismo debía saber lo que pasaba con el exmédico del equipo y no actuó en consecuencia.

La denuncia, presentada el miércoles en California contra el USOC y la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, dice que las dos organizaciones “sabían o debían haber sabido” sobre el comportamiento abusivo de Nassar.

El hombre de 54 años fue sentenciado a hasta 175 años de prisión en enero, acusado de haber abusado de más de 260 atletas, incluyendo a Raisman y a otras estrellas de la gimnasia durante más de dos décadas.

Raisman, de 23 años, explicó que sufrió abusos por parte de Nassar en varias ocasiones en 2010 así como en los Juegos de 2012.

Capitana de los equipos que ganaron la medalla de oro en 2012 y 2016, Raisman ha sido una de las más feroces críticas del USOC y USA Gymnastics por su forma de gestionar el escándalo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.