El Heraldo
El corredor santandereano Víctor Manuel León. Edson Cabeza
Deportes

“Dedico este triunfo a mi madre”

Víctor León, corredor de Bucaramanga, ganó en los 10k masculina.

Víctor León fue el primer corredor (31 minutos con 50 segundos) en cruzar la meta en la Media Maratón de Barranquilla. El santandereano, de 24 años, conquistó el primer lugar en la categoría abierta masculina de los 10 kilómetros. “Me sentí feliz. Ha sido una de las carreras que más he disfrutado correr sin preocuparme por el tiempo. Le dedico este triunfo a mi madre Nelly Delgado que me ha apoyado siempre en este proceso”, destacó el velocista que ya se había alzado con el título en 2017, en la misma categoría en suelo currambero.

León, que también es especialista y ha ganado certámenes en 3.000 metros obstáculos,1.500 y  3.000 metros planos, tomó esta carrera como preparación para un mundial universitario en Nápoles, Italia.  

“Vine a disfrutar de Barranquilla. Me encanta ese golpe anímico que me dan. Este año me gustó el recorrido, con puntos estratégicos donde la gente te impulsaba. Barranquilla sigue mejorando”, concluyó León, quien superó a Dayan Tovar (34:30) y Hernando Herazo (34:43). En damas, ganó María Vanessa Pérez (48:32).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.