El Heraldo
Leonardo Campana.
Deportes

Debuta Ecuador, campeón sudamericano

El ‘Tri’ se mide hoy a Japón en el arranque del Mundial sub-20.

La campeona de Sudamérica, Ecuador, entrará en liza a la misma hora de Colombia, pero en Bydgoszcz, enfrentando a Japón, semifinalista en el último campeonato de Asia-2018.

Los dirigidos por Jorge Célicom, que comparten también con Italia y México, deberán estar muy atentos al extremo nipón Hiroki Abe, ganador de la Liga Campeones asiática con el Kashima Antlers, y que recibió el premio a mejor jugador joven de la J-League japonesa.

Desplazado a Polonia para presenciar ese primer partido de la ‘Mini-Tri’, el presidente de la Federación Ecuatoriana Francisco Egas también se mostró optimista respecto a las posibilidades del equipo. “Nunca una selección Sub-20 ha tenido tanta notoriedad en el país, creo que eso es bueno para la Federación pero sobre todo para el grupo de jugadores, ojalá eso sea un grano de arena para llegar lejos en el Mundial”.

En la misma llave que Ecuador, dos subcampeones de sus respectivas confederaciones en el torneo clasificatorio, México e Italia, medirán sus fuerzas en Gdinia.

Los ‘Aztecas’ y la Azzurrina se postulan como dos candidatos a llegar lejos en una competición en la que aún no han estrenado su palmarés, y lo hacen amparados en su buen papel en el clasificatorio y en los nombres de sus jugadores que militan en clubes de primer nivel, como el mexicano Diego Lainez, del Betis, y Andrea Pinamonti, autor de cinco goles esta temporada en Serie A con el descendido Frosinone. Afp

La jornada

México vs. Italia                   11 a.m.

Tahití vs. Senegal                11 a.m.

Japón vs. Ecuador              1:30 p.m.

Polonia vs. Colombia          1:30 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.