Descripcion de la foto
Por: Joshua Mattar Cadena

Debut victorioso de ‘Mafe’ Herazo en los Barranquilla 2018

La tenista barranquillera se impuso en sets corridos ante la hondureña Natalie Espinal, con parciales de 7-5 y 6-2.

Con pie derecho. Así comenzó María Fernanda Herazo su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, luego de vencer este viernes en el escenario que lleva su nombre a la hondureña Natalie Espinal, con parciales de 7-5 y 6-2.

La raqueta barranquillera no tuvo su mejor comienzo de partido. Nerviosa y con falta de puntería se notó ‘Mafe’ durante gran parte del primer set, que a pesar que terminó imponiéndose 7-5, registró 33 errores no forzados y cometió dos doble faltas. No obstante, Espinal, que a primera hora había derrotado a su compatriota Valentina Cruz con parciales de 6-2 y 6-3, no aprovechó las fallas de la colombiana.

Para el segundo set, Herazo dejó atrás los nervios y mostró un tenis más agresivo. Cometió solo 18 errores no forzados, y terminó llevándose el triunfo 6-2.

Tras su triunfo, ‘Mafe’ se medirá en los cuartos de final de los Barranquilla 2018 a Breana Stampfli, de Trinidad & Tobago, que se impuso en tres sets a la dominicana Kelly Williford, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-0.