Últimas noticias

12:14

Se espera que este domingo se den a conocer avances...

12:03

Los usuarios podrán reprogramar sus vuelos sin pagar...

Kevin Senior carga dos trofeos obtenidos en el programa Va Jugando.
12:02

El joven se habría topado con unos integrantes de la...

11:53

Álvarez Navarro, ingeniero electrónico, se trasladó a la...

11:33

Es la tercera generación de la categoría Ramos y ya fue rey...

El ciclista barranquillero Nelson Soto en el Mundial de ciclismo en Noruega.
11:15

El mejor ‘escarabajo’ ubicado fue Fernando Gaviria en la...

10:34

 Las preocupaciones de los ciudadanos por cuidar el...

Seis de Los Papalópez durante la audiencia por un atentado en el que resultaron 6 muertos y 8 heridos.
10:22

La historia de dos hermanos que pasaron de ser protectores...

09:53

El hecho se registró en el barrio Villa Esperanza, en...

El titulo es:Debut triunfal de José Quintana con triunfo con los Cachorros de Chicago

Debut triunfal de José Quintana con triunfo con los Cachorros de Chicago

José Quintana tuvo un histórico debut con los campeones de la Serie Mundial. El ‘pitcher’ zurdo blanqueó a los Orioles de Baltimore en siete entradas y recetó doce ponches. 

AFP
AFP
José Quintana lanzó siete entradas y no permitió ninguna carrera. AFP
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

José Quintana tuvo un histórico debut con los campeones de la Serie Mundial. El ‘pitcher’ zurdo blanqueó a los Orioles de Baltimore en siete entradas y recetó doce ponches. 

José Quintana (5-8, 4.20) ‘caminó por la alfombra roja’ en su debut con los campeones de la Serie Mundial al blanquear a los Orioles de Baltimore en siete entradas, adornándolo con 12 ponches, su nueva segunda mejor marca en todo su historial en las mayores, y sumar su quinta victoria en la actual campaña, en el triunfo 8 carreras por cero de los Cachorros de Chicago.

El zurdo colombiano hilvanó una nueva salida consecutiva con 10 o más ponches tras el cierre de su paso por Medias Blancas de Chicago en el estadio de los Rockies de Colorado el pasado 8 de julio. De esta forma el nuevo serpentinero de los Cachorros sobrepasó los 900 (902) ponches en seis temporadas en las Grandes Ligas.

De acuerdo con la empresa de datos y estadísticas deportivas Elías Sports Bureau, José Quintana  se convirtió en el segundo lanzador desde el año 1900 en ponchar diez o más bateadores con dos equipos diferentes en salidas consecutivas. Se unió a Randy Johnson quien hizo lo mismo en la temporada de 1998 con Marineros y Astros.

Con el trabajo monticular de 7 entradas completas, José Quintana sobrepasó al otro Cachorro Rick Harden, quien en 2008 fue adquirido por la novena de Chicago a mitad de temporada y en su debut trabajó 5.1 entradas, permitiendo 5 hits, con 3 bases por bolas y 10 ponches.

Con los 12 ponchados del criollo igualó la marca de Matt Garza, quien abanicó esa misma cantidad en su debut en abril de 2011.

Según ESPN Datos (@ESPNDatos), los 12 abanicados de José Quintana es la mayor cantidad para abridor alguno del equipo defensor del título en la actual campaña.

El respaldo ofensivo de los bates de Cachorros para el colombiano fue de seis carreras en cuatro entradas (4 en segundo y 2 en el cuarto) mejorando la marca de José Quintana cuando recibe este tipo de apoyo con 27 triunfos y 3 derrotas.

Los números completos de la apertura del serpentinero ‘62’ fueron: 7.0 entradas, 3 hits, sin pasaportes y 12 ponches que le permitieron ganar su segundo partido en seis salidas en Camden Yards.

El triunfo de Cachorros de Chicago le sirvió para barrer a su contrincante Orioles en una serie de tres juegos antes de viajar a Atlanta para una nueva serie de tres en la carretera contra los Bravos a partir de este lunes enfrentando al otro colombiano Julio Teherán.

A la ofensiva, Chicago disparó dos vuelacercas de dos carreras con Krys Bryant, en el cuarto capítulo y Anthony Rizzo en el noveno. También dio tres dobles.

El venezolano Wilson Contreras, de 5-4, con una anotada; Kris Bryant, de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas.

Precisamente en esta serie interligas de tres partidos ante los Orioles de Baltimore, los Cachorros anotaron 27 carreras, dieron 41 imparables, 10 jonrones y su promedio con corredores en posición anotadora fue de .481.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web