El Heraldo
La patinadora barranquillera Dayanna Díaz Márquez, con la medalla de oro en el Panamericano. Cortesía
Deportes

Dayanna Díaz, la patinadora de ‘Pies Descalzos’

La corredora barranquillera, de 13 años, obtuvo medalla de oro en el Panamericano de Buga. 

Hace ocho años, Dayanna Díaz Márquez encontró en el patinaje la manera de darse a conocer. El pasado 7 de diciembre, en el Campeonato Panamericano en Buga, sus piernas se iluminaron en la pista para cosechar por primera vez un oro en este tipo de eventos. Fue un triunfo soñado y muy trabajado.

“La verdad estoy muy emocionada por este triunfo. Había ganado en Nacionales Interclubes, pero nunca había podido ganar en un Panamericano y por eso me siento orgullosa de ello”, expresó la velocista de 13 años y residente en el Corregimiento La Playa. 

​Díaz Márquez, a partir del próximo año, cursará noveno grado en el Colegio Pies Descalzos, proyecto que lidera la cantante currambera Shakira y que tiene sede en La Playa. El 9 de diciembre la intérprete dedicó uno de sus trinos en Twitter a Dayanna felicitándola por su logro, hecho que dejó atónita a la integrante del club Cardenales Patín Club.

“No creía que fuera cierto cuando vi ese mensaje de Shakira. Me dio mucha emoción (risas). Mi mamá Yeniffer Márquez disfrutó con el mensaje también”, destacó la joven patinadora. 

​Díaz Márquez obtuvo el máximo galardón en la categoría Transición (11-13 años) modalidad carriles 80 metros. En el camino dejó a rivales como Carol Potes (LMT), Stefany Vargas (Julián Fernández), Karen Rojas (Ciudad Blanca) y Carolina León (Jaguar). 

“Fue una competencia dura con 130 niñas. Venían de diferentes países como Venezuela y Ecuador, pero pude lograr un gran ritmo y poder celebrar. Este triunfo se lo dedico a todos los que me apoyan. A mi mamá, a mi club, a mi entrenadora Adriana Rodríguez, a la Alcaldía y al secretario de deportes, Joao Herrera. Cada uno de ellos ha apoyado mi carrera”, agregó Díaz. 

El sueño de la currambera es llegar lo más lejos posible en una disciplina donde Colombia rompe los esquemas y ondea la bandera por lo alto. 

“Definitivamente mi sueño es ser campeona mundial. Entreno (en el Patinódromo) muy fuerte para lograrlo. Estoy trabajando a diario con mi entrenadora para conseguirlo y espero que se dé algún día”, concluyó la promesa sobre ruedas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.