El Heraldo
AFP
Deportes

David Ortiz, operado por tercera vez tras herida de bala

La esposa del expelotero se refirió al estado actual de Ortiz mediante un comunicado que dieron los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial.

El extoletero dominicano David 'Big Papi' Ortiz se está recuperando satisfactoriamente luego de una tercera cirugía efectuada a principios de esta semana tras sufrir un atentado el 9 de junio, confirmó este jueves la esposa del ex jugador, Tiffany Ortiz.

“A principios de esta semana, a David se le practicó una tercera cirugía debido a complicaciones como consecuencia de su herida de bala”, informó Tiffany.

La operación fue practicada por el doctor David King en el Massachusetts General Hospital.

"David se está recuperando y se encuentra de buen ánimo”. Seguimos estando muy agradecidos por la amabilidad y compasión mostrada hacia David y nuestra familia durante este difícil momento”, añadió Tiffany Ortiz.

Ortiz, de 43 años, recibió un disparo en la espalda en un bar de Santo Domingo. El extoletero de los 'patirrojos' fue operado de emergencia en la capital dominicana antes de ser trasladado a Boston.

El 19 de junio, los investigadores del caso de República Dominicana aseguraron que Ortiz no era la persona contra la que se planeó el atentado.

En una carrera de 20 años en las Mayores, dividida en seis con los Mellizos de Minnesota y 14 con los Medias Rojas, el carismático jugador conectó 2.472 imparables, 541 de ellos jonrones y 1.768 impulsadas con .286 de promedio.

Además, Ortiz ayudó a los 'patirrojos' a ganar tres Series Mundiales (2004, 2007 y 2013).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.