El Heraldo
Cortesía
Deportes

Darleys Pérez perdió en Wembley ante Luke Campbell

El pegador antioqueño cayó por nocaut técnico en el noveno asalto.  

El antioqueño Darleys Pérez cayó por nocaut técnico en el noveno asalto ante el inglés Luke Campbell en una pelea eliminatoria para el inglés, de cara a la corona de los ligeros de la AMB en poder del venezolano Jorge 'Niño de Oro' Linares, ante una clientela local que llenó el estadio de Wembley para el choque de fondo.

El crédito de San Pedro, región del Urabá, alegó una lesión en su brazo izquierdo a la mitad de la novena vuelta en la que el púgil local iba ganando el duelo en las tarjetas.
Fue la tercera derrota para Darleys que ahora registra una tirilla de 33-3-2 con 21 Ko´s y Campbell quedó con 17-1, 14 Ko´s. 

El choque fue detenido al 1:28 minutos del noveno capítulo.
Según el portal especializado en boxeo 'Boxing News 24', el puntaje favorecía a Campbell 5 asaltos contra 3 de Darleys Pérez en el momento en el que el colombiano avisó al árbitro del pleito Steve Gray el inconveniente físico que estaba padeciendo. La reyerta no se vio en Colombia.

Según los reportes, Darleys tuvo un buen arranque de combate con buenas derechas ante un Campbell que se veía desacomodado frente al ataque del antioqueño.

Sin embrago, Campbell se vio mejor sacudiendo la cabeza de Pérez con sendos zurdazos en el cuarto y sexto capítulo.

Con la victoria, Campbell se convierte en retador obligado del crédito de Barinas (Venezuela), pero radicado en Tokio (Japón) Jorge ‘Niño de Oro’ Linares.

Para el peleador colombiano fue el segundo intento fallido tratando de retomar la ruta del estrellato o el primer nivel después de empatar ante Maurice Hooker en la pelea de antesala de Andre Ward y Sergey Kovalev y de perder en este choque, el antepenúltimo de la cartelera que comandó el monarca de los pesos pesados de la FIB y súper campeón de la AMB Anthony Joshua, quien noqueó a Wladimir Klitschko.

Para Pérez este compromiso puso de manifiesto su dificultad para dar las 135 libras lo que hacer prever que fue su último chance antes de pasar a los welter junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.