El Heraldo
José Quintana participó en la celebración del paso de los Cachorros a lucha por la Serie Divisional.
Deportes

Cubs y Dodgers: una verdadera revancha por el paso a la Serie Mundial

En la temporada 2008, Dodgers barrieron a Cachorros en una serie divisional al mejor de cinco antes de perder con los Filis de Filadelfia por el banderín.

¿Son los Cachorros de Chicago una mejor versión como equipo del que ganó la Serie Mundial superando a los Dodgers de Los Ángeles antes de batir a los Indios de Cleveland?

¿Han mejorado los Dodgers de Los Ángeles lo suficiente como para esta vez superar a sus verdugos de 2016 en la Serie de Campeonato de Liga Nacional?

Por tercera vez en la historia estas dos novenas se miden en duelo de postemporada y por segunda de forma consecutiva.

En la temporada 2008, Dodgers barrieron a Cachorros en una serie divisional al mejor de cinco antes de perder con los Filis de Filadelfia por el banderín.

Y el año pasado cuando los osos se impusieron 4 por 2 ganándole dos juegos en casa (juegos 4 y 5) a los Dodgers para luego cerrar en casa con un triunfo por 5 a 0 y alzarse con el anillo del Clásico de Otoño después de 108 años.

Esta noche inician la serie al mejor de siete juegos en el estadio de los Dodgers que tendrán a su principal estrella, el zurdo Clayton Kershaw, en la loma abriendo fuego ante los de Chicago con buen tiempo de descanso y la comodidad de estar en casa. Tiene marca de 5-4 y 2.64 de por vida ante Chicago. 

Al cierre de esta edición era todo un enigma saber quién recibiría el encargo de Joe Maddon para abrir el juego 1 en la Meca del cine.

Para ir esclareciendo los interrogantes iniciales, los Dodgers son el mejor equipo en casa durante la temporada regular (57-24) y tienen un mejor plantel que el año anterior incluso con su mala racha de once derrotas en septiembre que le retrasaron llegar a las 100 victorias este año.

Con todo y eso son un equipo de poder, profundidad en su picheo, versatilidad para ganar por varias vías un juego y con la presión de ser una nómina de 200 millones de dólares que necesita coronar el premio grande este año.

Poseen un tándem de poder de Cody Seager y Justin Turner al que se ha sumado el candidato a Novato del Año Corey Bellinger.

Su promedio ofensivo como equipo en la serie en la que barrieron a Arizona fue de .298 y sus brazos tuvieron efectividad de 3.33.

Cachorros jugando con mística pese al agotado picheo

Al vigente monarca le costó abrirse paso a la postemporada saliendo adelante en la división más reñida del Viejo Circuito, la Central.

Sin embargo, desde septiembre vienen jugando con la mística del campeón en Milwaukee, al imponerse en la última serie contra los Cerveceros, y en Washington, ante Nacionales, a quienes le ganaron dos partidos de tres para estar en esta Serie de Campeonato.

Su rotación fue exprimida por Maddon en la reciente serie ante Nacionales que se extendió a cinco juegos, usando a cuatro de sus abridores en los dos últimos juegos, incluyendo a José Quintana con doce envíos al plato en el quinto partido y con un bullpen que con Carl Edwards Jr sembró dudas, pero que con Wade Davis, a quien Maddon encargó los últimos siete outs del juego 5, volvió a recordar su mejor versión después de tener problemas.

Los bates no están aún en la dimensión conocida. Un bajo .180 de promedio ofensivo, sumado a la capacidad de aprovechar los errores del rival y una efectividad de su picheo de 3.68 son las cartas de Cachorros.

Quintana haciendo historia

El zurdo colombiano le puso mayor peso a su valor como refuerzo de media temporada tras la apertura del tercer juego de 5.2 y una carrera en la segunda victoria de su equipo, sumado al relevo del juego definitivo en donde se anotó un ‘hold’ en situación de bases llenas ante la estrella Bryce Harper.

Quintana es el primer lanzador de nuestro país en llegar más lejos en una postemporada después que Julio Teherán y los Bravos sucumbieran ante estos mismos Dodgers en la Serie Divisional de 2013.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.