El Heraldo
César Bolívar
Deportes

Cuba destrozó a R. Dominicana y busca la plata

El ganador del partido fue el derecho cubano Lázaro Blanco con 7 entradas lanzadas, un solo hit permitido, una sola carrera y 6 ponchados. 

Cuba se sacó el guayabo moral de perder el oro centroamericano en béisbol y el mismo día destrozó el picheo de República Dominicana fabricándole 13 carreras, sumar su tercera victoria en el campeonato, mejorar su saldo de carreras a favor y colocarse de escolta de Puerto Rico en la tabla de posiciones aspirando a la medalla de plata que disputará con Colombia.

El vigente campeón de Veracruz 2014, y máximo ganador de la pelota caliente centroamericana con 15 títulos, conectó 14 imparables y generó un racimo de 8 carreras en la parte alta del octavo capítulo después que ya tenía una ventaja de cinco carreras (5-1) ante la mirada alegre del médico ortopeda de la selección de Cuba de béisbol, Antonio Castro, uno de los once hijos del fallecido Fidel Castro.

La producción ofensiva cubana lo dejó ubicado en el segundo lugar por encima de Colombia (3-2) que con el mismo registro en el campeonato suma 21 carreras a favor contra 15 en contra mientras que el equipo de La Mayor de las Antillas alcanzó las 21, las mismas que el equipo local, pero con  tan solo 11 en contra, lo que le da la ventaja de la posición con relación a Colombia, su rival del próximo domingo.

Por Cuba, el jardinero derecho Yurisbel Gracial de 5-3, con 2 remolcadas y 2 anotadas; el campocorto Yordan Manduley, de 5-2, con 2 anotadas y una empujada. 

El ganador del partido fue el derecho cubano Lázaro Blanco con 7 entradas lanzadas, un solo hit permitido, una sola carrera y 6 ponchados. El dominicano César Valdez cargó con la derrota al soportar 8 imparables  y 5 carreras en contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.