El Heraldo
Cortesía
Deportes

¿Cuánto se gana Junior por el negocio de Luis Díaz al Liverpool?

El equipo rojiblanco, que conserva aún el 20% de los derechos federativos del jugador, se verá beneficiado con esta operación. Hace dos años vendió al jugador al Porto por 7 millones de euros.

No solo el FC Porto y el Liverpool celebran por la transferencia de Luis Díaz a los ‘Reds’. Del otro lado del charco, el Junior se frota las manos gracias a ese 20 % que aún posee del extremo guajiro y que ahora darán réditos, dos años después de su partida.

El equipo rojiblanco está a la espera conocer cuánto le entrará por la venta del jugador de la Selección Colombia, el cual traspasó al Porto, en 2019, por 7 millones de euros, conservando ese 20% que ahora le generará más ingresos.

Según se conoció extraoficialmente —por información del periodista de Espn, Andrés Lacouture—, el Liverpool le pagará al FC Porto, inicialmente, la suma de 45 millones de euros por el exjuniorista, pero la cifra podría ascender a 60 millones de euros debido a las numerosas variables por objetivos con las que cuenta la operación.

Con el traspaso fijado inicialmente en 45 millones de euros, Junior recibe la suma de 9 millones de euros, que es el equivalente al 20 %.

Si finalmente Luis Díaz cumple las variables por objetivos la operación ascendería a 60 millones euros y Junior recibiría 3 millones de euros más.

Hay otro porcentaje del 5% que pertenece al Mecanismo de Solidaridad, el cual va a los clubes de formación en los que estuvo Luis Díaz. A cada equipo le toca un porcentaje equivalente al tiempo en el que estuvo el jugador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.