Últimas noticias

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, carga a su hija en la Asamblea de la ONU.
18:45

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, llevó a...

El presidente Iván Duque y el mandatario norteamericano Donald Trump se saludan en la 73o. Asamblea de la ONU celebrada este lunes.
18:20

El presidente de Colombia llamó a la comunidad...

Otto Bula en la Comisión de Acusaciones por caso Odebrecht.
18:16

El caso se da luego de encontrarlo culpable de amañar un...

18:01

Más de 40.000 aficionados acompañaron a la...

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
17:59

Las 317 proposiciones a 23 artículos del proyecto se...

 Juan Danuel Oviedo, director del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).
17:32

Entre los departamentos donde no se ha podido cerrar el...

17:26

Con la venta de Versace, Italia pierde otra de las marcas...

Carrie Fisher y Gary Kurtz.
17:15

El célebre productor de “La guerra de las...

Iván Duque durante su discurso en la Asamblea de la ONU.
17:12

El presidente, quien intervino en la 73°...

James Rodríguez y Shannon de Lima.
16:50

Cada vez crecen más los rumores sobre el posible...

El titulo es:¿Cuánto le costará la pataleta al ‘Pecoso’?

¿Cuánto le costará la pataleta al ‘Pecoso’?

El técnico del Deportivo Cali lanzó una camilla de la Cruz Roja al terreno de juego en el duelo ante Uniautónoma FC • Para analistas arbitrales, el hecho merece una sanción de entre tres y seis fechas.
El técnico del Deportivo Cali lanzó una camilla de la Cruz Roja al terreno de juego en el duelo ante Uniautónoma FC • Para analistas arbitrales, el hecho merece una sanción de entre tres y seis fechas.

El técnico Fernando Pecoso Castro presentó disculpas al árbitro Nicolás Gallo e intentó disimular la rabieta que protagonizó durante el partido que su equipo, Deportivo Cali, le ganó 2-1 a Uniautónoma FC, la noche del miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la tercera fecha de la Liga Águila.

‘Pecoso’ se excusó con el juez central por lanzar una camilla a la cancha al minuto 85 de juego, cuando el volante azucarero, Juan Carlos Guazá se encontraba tendido en el césped.

“Si yo veo a un jugador gritando: me fracturé, me facture, yo salgo corriendo a prestar auxilio. Yo voy a avisar a los de la Cruz Roja, pensé que iban a salir corriendo, y estaban inmóviles, por eso tiré la camilla”, declaró Castro en la rueda de prensa posterior al partido.

El experimentado entrenador manizalita descartó que su reacción se deba a una argucia para quemar tiempo y enfriar el juego que sus dirigidos ya ganaban 2-1, como finalmente resultó el marcador.

“Me desesperé, vi a mi jugador que estaba lesionado. No fue para quemar tiempo, quería auxiliar al jugador. Desconocía que para que puedan entrar los de la Cruz Roja deben recibir la orden del árbitro”, argumentó Castro, que ha estado envuelto en innumerables polémicas en su dilatada carrera futbolística.

El DT aseguró que luego le presentó disculpas al réferi Nicolás Gallo por su disparatada actitud.

José Estrada, director de socorro de la Cruz Roja seccional Atlántico, explicó la forma en la que la entidad debe actuar y por qué los voluntarios no salieron a prestarle los primeros auxilio al mediocampista Juan Carlos Guazá.

“Revisando la acción por televisión se ve que es una falta normal donde no está en peligro la integridad física del jugador. El árbitro es quien decide si entra la Cruz Roja o el médico y él pidió que ingresará el médico. Nosotros estábamos esperando el llamado del árbitro y el Pecoso se adelantó y tomó la camilla. El procedimiento del ‘Pecoso’ fue inadecuado. En ningún momento los voluntarios pueden ingresar al terreno de juego sin la autorización previa del árbitro”, sostuvo Estrada.

El exarbitro de fútbol Carlos Acosta Villa cree que esta acción amerita entre tres y seis fechas de sanción para el timonel del Deportivo Cali.

“Son actitudes que el Pecoso siempre ha asumido, él es muy imperativo y quiere tomar la justicia por sus medios. El informe del árbitro es lo que va a dictaminar la sanción. Le pueden dar entre tres y seis fechas de sanción. El árbitro puede determinar esto como injuria y grosería”, explicó Acosta Villa.

El técnico de Uniautónoma FC, Calixto Chiquillo, también se pronunció con respecto a la acción que protagonizó su colega y cree que el árbitro se quedó corto a la hora de reponer el tiempo que se perdió.

“El vio que los camilleros no se movían y actuó. Lastimosamente se desesperó al lanzar la camilla. Cualquiera persona piensa que lo hizo para hacer tiempo, además el juez no descontó el tiempo que era”, puntualizó Chiquillo, quien protestó al momento de ver lo hecho por ‘Pecoso’.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun, prefirió mantenerse al margen de la situación, pero sí aseguró que este caso será analizado. “Yo no puedo opinar porque no puedo ser juez y parte, pero indudablemente que será analizado por la comisión disciplinaria del campeonato”.

Ni siquiera con el pasar de los años Fernando Pecoso Castro se olvida de sus rabietas, esas que lo han hecho famoso a nivel nacional e internacional.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1