“Cuando Kobe murió, una parte de mí también”, dice Jordan entre lágrimas

La leyenda de los Bulls de Chicago, el gran héroe de infancia del mito de los Lakers, reveló que a ambos les unía una amistad mucho más profunda de lo que la gente imaginaba.

AFP
Michael Jordan, leyenda de la NBA, en la ceremonia de despedida a Kobe Bryant. AFP
Deportes

La leyenda de los Bulls de Chicago, el gran héroe de infancia del mito de los Lakers, reveló que a ambos les unía una amistad mucho más profunda de lo que la gente imaginaba.

Con lágrimas deslizándose por sus mejillas, la leyenda de la NBA Michael Jordan dio este lunes un emotivo discurso en el tributo a su "hermano pequeño" Kobe Bryant describiendo cómo le impactó su muerte y la estrecha amistad que les unía.

"Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió. Y mirando este pabellón, y a todo el mundo, sé que una parte de vosotros también murió", dijo la exestrella de los Chicago Bulls, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia.

Jordan, el gran héroe de infancia de Kobe Bryant, reveló que a ambos les unía una amistad mucho más profunda de lo que la gente imaginaba.

"Todo el mundo quería hablar sobre las comparaciones entre él y yo" cuando yo en realidad tenía "un gran orgullo" por la relación que habíamos construido, dijo Jordan, de 57 años.

El mítico "23" de los Bulls recordó cómo le inspiró la pasión con la que "La Mamba Negra" afrontó su carrera y también sus proyectos tras su retirada.

"La forma en que me miraba, era un desafío. Y yo le admiré por su pasión, porque raramente ves esta pasión en alguien que está tratando de mejorar cada día, no solo en el deporte sino como padre y como esposo", dijo Jordan frente a la viuda de Kobe, Vanessa, y las 20.000 personas que acudieron al Staples Center de Los Angeles a dar el último adiós a Kobe, fallecido junto a su hija Gianna y otras siete personas el pasado mes en un accidente de helicóptero.

Shaquille O'Neal, excompñaero de Bryant en los Lakers.
Shaquille O'Neal, excompñaero de Bryant en los Lakers. AFP

Shaq resalta la lealtad de Kobe

Jordan relató como Kobe solía llamarle a su casa a cualquier hora, incluso de madrugada, para preguntarle cuestiones sobre el juego, negocios o cualquier otro aspecto de la vida.

"Al principio era exasperante (...) Pero luego siempre conseguía sacar lo mejor de cada persona. Él hizo eso por mí", recordó. "Él siempre quiso ser el mejor jugador de básquetbol que podía ser, y lo logró".

"Les prometo, de este día en adelante, viviré con los recuerdos y sabiendo que tuve un hermano pequeño al que intenté ayudar de todas las maneras que pude. Descansa en paz, hermano pequeño", concluyó Jordan, que dio paso en el escenario al excompañero de Bryant en los Lakers, Shaquille O'Neal.

"Kobe y yo siempre tuvimos un profundo respeto y amor por el otro", dijo el pívot, que conquistó con Bryant tres campeonatos de la NBA para Los Angeles Lakers entre 2000 y 2002, antes de que el dúo se separara entre versiones de una mala relación entre ambos.

"Como mucho saben, tuvimos una compleja relación durante años. Nos empujamos el uno al otro para hacer el mejor básquetbol de todos los tiempos y estoy orgulloso de los tres campeonatos seguidos que ganamos (...) Kobe fue un amigo leal", reconoció el pívot. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web