El Heraldo
La selección Colombia de ciclismo en pista que nos representará en el Mundial. Cortesía
Deportes

Cristian Ortega y Marianis Salazar van por el Mundial de Ciclismo

La competencia internacional se disputará en la capital vallecaucana del del 7 al 10 de julio. La entrada es totalmente gratis.

La competencia no para. Los ciclistas barranquilleros Cristian Ortega y Marianis Salazar encabezan la lista de la selección Colombia de pista que representará a nuestro país en la tercera parada de la Copa de Naciones que se realizará en la ciudad de Cali, del 7 al 10 de julio.

La delegación nacional viene de realizar un papel importante en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y espera no bajar ese buen rendimiento en las competencias venideras.

Dentro de la nómina también destacan nombres como los de la santandereana Martha Bayona, protagonista en las dos primeras paradas de la temporada, en las que sumó oro (500 metros), plata (keirin) y bronce (velocidad individual) en Glasgow, Escocia, y bronce (velocidad individual) en Milton, Canadá.

Junto a ella en la rama femenina estarán en competencia la ya mencionada Marianis Salazar Sánchez, Juliana Gaviria Rendón, Mariana Herrera Serrano y Camila Sánchez Melo, quienes vienen de hacer parte del equipo campeón de Valledupar 2022. Por su parte, Lina Rojas y Andrea Alzate, quienes estaban convocadas para participar de este evento, se tendrán que ausentar por lesión, por lo que el entrenador nacional John Jaime González citó en su reemplazo a Serika Guluma y a Camila Valbuena.

El equipo masculino será comandado por Kevin Santiago Quintero, medallista de oro en Milton y de plata en Glasgow, ambas en keirin, y el barranquillero Cristian Ortega (oro en el kilómetro en Glasgow). Después de ellos, se encuentran Santiago Ramírez (bronce en el kilómetro de Milton), Juan David Ochoa Henao, Juan Esteban Arango Carvajal, Jordan Arley Parra Arias, Julián Osorio Henao, Alex Juan Pablo Zapata Unas, Carlos Daniel Echeverri Cardona, Rubén Darío Murillo Minota, Brayan Stiven Sánchez Vergara, Bryan Steven Gómez Peñaloza, Brandon Rojas Vega, Anderson Arboleda Ruiz, y Juan Manuel Barboza Unas (campeón panamericano de la contrarreloj en ruta).

Los otros países no se quedan atrás. Entre las figuras que se darán cita en el óvalo de madera de 250 metros está la italiana Letizia Paternoster, que ha ganado siete medallas en mundiales de pista entre 2018 y 2021, y seis más en los europeos en los últimos cuatro.

También la estadounidense Jennifer Valente, campeona olímpica en Tokio del Ómnium, quien marcó un hito en los Juegos Olímpicos, pues ganó la última prueba, con lo cual le dio el triunfo a su país en esos juegos.

Además destaca la presencia de los dos ciclistas más veloces del planeta, los neerlandeses Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, este último campeón olímpico y mundial de velocidad por equipos y del kilómetro.

El evento será transmitido oficialmente por el Win Sports, Telepacifico y Eurosport, que llevará su señal a Europa, Asia y Oceanía. A su vez, la entrada al evento será totalmente gratis para todas las personas interesadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.