El Heraldo
Cristian Ortega junto a su entrenador Ricardo Moreno. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Cristian Ortega, el Deportista Revelación, sueña en grande en su carrera

Para el deporte del Atlántico fue un buen año en general. Pero si hubo una disciplina en particular que dio un gran salto de calidad y que se posicionó como una de las potencias en el país, esa fue el ciclismo.

Aunque generalmente esta modalidad tuvo varios competidores que le regalaron éxitos al departamento, en este 2021 dos fueron los que más se destacaron por encima del resto.

Ellos fueron Cristian Ortega y Marianis Salazar, quienes justamente se llevaron el premio al Mejor Deportista Aficionado del Año, reconocimiento que les otorgó Acord Atlántico el pasado lunes.

Ambos se destacaron a lo largo de la temporada en diversas competencias, pero sin lugar a dudas, sus mayores logros fueron haber ganado tres medallas de oro cada uno de los recientes Juegos Panamericanos de Junior, que se celebraron en Cali.

“Estoy muy orgulloso y feliz de terminar mi temporada de esta forma. Tanto esfuerzo y tanto sacrificio se ven en estas cosas. Tuvimos una muy buena preparación para este año, me esperaba unos muy buenos resultados, pero no tanto así. Estoy demasiado feliz de que las cosas se hayan dado”, señaló Ortega a EL HERALDO.

“Fue una buena actuación en general la que tuvimos Marianis (Salazar) y yo, ambos ganamos tres medallas. También conseguí un récord nacional. Muy feliz por todo esto. Ahora debo prepararme para la siguiente temporada y para los Panamericanos de Santiago”, agregó.

Ahora, Cristian empezará a preparar la temporada 2022, en la que apuntará a seguir rompiendo récords nacionales y tomar más experiencia de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de 2023, a los cuales ya está clasificado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.