El Heraldo
Dayana Cordero a su arribo ayer a Barranquilla.
Deportes

Cordero, lista para defender su fajín

La boxeadora defenderá este sábado su título ante Maribel Ramírez.

Dayana Cordero no quiere decepcionar en su gente. La campeona interina de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está lista para hacer su primera defensa el próximo viernes 20 de mayo en Caucacia, su tierra natal.

Cordero llegó ayer a Barranquilla y hoy hará un entrenamiento previo al pleito que sostendrá ante la mexicana Maribel Ramírez. La pugilista llegó motivada y con la seguridad de que seguirá siendo la dueña del fajín.

“Para mí es una alegría muy grande regresar a Caucasia. Toda mi vida he peleado en casa ajena. Pienso que estar en casa tiene que jugar a mi favor. Por su puesto que el título se queda en casa”, expresó a su arribo la boxeadora.

Dayana consiguió el título luego de derrotar por nocaut técnico a la panameña Sayda Mosquera, el pasado 15 de enero, en El Salvador. Su rival de este sábado ha luchado por el título mundial en cinco ocasiones, pero sus intentos hasta el momento han sido fallidos. Cordero no se confía de esto, sabe que debe mantener su agresividad y no bajar la guardia ante la retadora azteca.

“Los videos que hay en Youtube son suficientes para que el equipo de trabajo los haya estudiado. El profesor ya me comentó más o menos como se va a desarrollar la pelea y hay que sacar nuestro recurso. Ella es una rival impredecible y toca improvisar”, agregó la antioqueña.

El récord de Dayana Cordero es de 14 victorias, 5 derrotas, 2 empates y 10 nocauts.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.