Copa Libertadores: el que espabila... pierde

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

15:49

La entidad distrital precisó que de suceder algo así se...

15:32

La OMS explicó que el consumo elevado de azúcar puede...

Calle del ataque.
15:18

James Alex Fields Jr., de 22 años, resultó condenado a más...

14:59

Así quedó estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo. El...

Roger, Ibargüen y Matheus.
14:56

Los colombianos suman otro título con el conjunto de...

14:31

Los padres de la infante aseguraron que la dejaron dormida...

14:04

“En América Latina y el Caribe, las tasas de...

13:51

El club se reunió con el jugador para explicar su postura y...

13:44

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia le salió al paso a...

13:26

La hazaña se dio en el Gran Premio de Gran Bretaña...

Copa Libertadores: el que espabila... pierde

Millonarios se mide a Deportivo Lara, hoy a partir de las 7:30 p.m.

Millonarios se mide a Deportivo Lara, hoy a partir de las 7:30 p.m.

Mientras dos equipos paraguayos acarician el pase a octavos de final de la Copa Libertadores, ex campeones como River, Vasco y Cruzeiro tendrán reducido margen de error esta semana, por la tercera fecha de la fase de grupos.

Con seis puntos cada uno, Cerro Porteño y Libertad lideran el Grupo 1 y 3 y se medirán respectivamente al vigente campeón Gremio y al cinco veces monarca Peñarol. Así, Paraguay podría acabar la semana con dos punteros destacados en caso de victoria, en tanto que poderosos rivales de Argentina y Brasil encaran sus compromisos con notable inquietud.

Peñarol y Gremio, de visita

Flamengo y Racing comandan el grupo 4 y 5, y Corinthians el 7, aunque ninguno pasa de los cuatro puntos, mientras que Cerro y Libertad son los únicos que afrontan la semana con foja perfecta, pero los últimos tendrán un duro examen con la visita el miércoles de Peñarol, el club con mayor presencia en finales continentales junto a Boca Juniors, ambos con diez.

Los aurinegros no han lucido gran juego en lo que va de curso, aunque presentan un plantel de lo más experimentado en Libertadores, también con promesas como Agustín Canobbio, y vienen de tumbar por 3-0 a Fénix el sábado en la liga uruguaya.

El boliviano The Strongest, igualmente con tres puntos, medirá sus fuerzas contra Atlético Tucumán, todavía pendiente de estrenar su casillero. 

Cierto que Libertad no ha concedido gol alguno en el torneo continental, y Cerro tan solo ha permitido uno mientras espera al campeón Gremio, segundo clasificado del grupo 1 con cuatro puntos y mejor balance goleador.

El uruguayo Defensor, entretanto, protegerá su tercer lugar frente al venezolano Monagas.

Delicada es la situación de River Plate en el grupo 4, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo apenas suman dos unidades antes de visitar el jueves al colista Emelec. Su último empate sin goles ante Santa Fe, en el estadio Monumental, dejó patente su falta puntería, con alta posesión de la pelota y 17 tiros totales, cinco de ellos a puerta.

El cuadro bogotano, por su parte, viajará a Rio de Janeiro con la esperanza de derrotar al líder Flamengo.

Alto voltaje en Avellaneda

El grupo 7 presenta un duelo de alto voltaje entre Independiente, máximo ganador en Libertadores con siete trofeos, y Corinthians (cuatro puntos), el otro primer clasificado brasileño, aunque con solo un punto de ventaja sobre el cuadro de Avellaneda.

Millonarios figura colero con apenas una unidad y ningún gol a favor, triste bagaje para el conjunto embajador ante el venezolano Deportivo Lara (3 puntos), que cruzará la frontera en busca de su segundo triunfo en la competencia.

Cruzeiro y Vasco figuran último y antepenúltimo en el grupo 5 que encabeza Racing con los mismos cuatro puntos que la U de Chile. Los de Santiago reciben a Cruzeiro, mientras que Vasco visitará el ruidoso Cilindro, donde el pujante goleador Lautaro Martínez acumula nueve dianas de local en la temporada.

Russo, recuperado

Millonarios se está quedando atrás en esta Copa Libertadores y solo un triunfo ante el venezolano Deportivo Lara le devolvería el aliento en el Grupo 7, que encabeza el poderoso Corinthians. 

A partir de las 7:30 p.m., el campeón del fútbol colombiano recibirá en el estadio El Campín a un equipo que ya dio un golpe de autoridad al vencer al 'Rey de copas', Independiente, en la apertura de la serie. 

Millonarios ya cedió terreno frente a los favoritos del Grupo 7, con un empate sin goles con Corinthians y una derrota a domicilio frente Independiente por 1-0.

Después de alcanzar su decimoquinto título en la liga colombiana, los azules regresaron a la Libertadoresdespués de cinco años de la mano del técnico argentino Miguel Ángel Russo. 

El estratega de 62 años logró apuntalar a un equipo que, sin grandes nombres, afinó un sistema de juego apoyado en el portero venezolano Wilker Faríñez y el central Andrés Cadavid.

Sin embargo, Russo ha estado prácticamente fuera del banquillo esta temporada, primero por una operación de un cáncer y después por complicaciones derivadas de una infección con una bacteria. 

Este lunes volvió a tomar el timón y Millonarios espera que con su regreso pueda lograr su primera victoria en esta Libertadores. 

"Hay que estar preparado para todo, seguramente vendrán a buscar un resultado y (luego) se querrán hacer fuerte de locales, es la tónica de esta Copa", comentó el argentino.

Un visitante herido

A pesar de la sorpresa que dio al vencer 1-0 a Independiente, el Lara, campeón del torneo de Clausura venezolano, no se encuentra en su mejor momento.

La escuadra rojinegra acaba de sufrir dos derrotas ante Estudiantes de Mérida (2-1) y Caracas (1-0), mientras que en Libertadores se inclinó 2-0 frente a Corinthians en Brasil.

Deportivo Lara llega con varios jugadores entre algodones como los mediocampistas José Miguel Reyes y Eli Valderrey.

Sin embargo, aún se aferra a los talentos salidos de su cantera como el capitán Henry Pernía, Daniel Carrillo o José Caraballo para dar la sorpresa.

En Bogotá “está nuestra clasificación. Esperamos hacer allá un partido correcto, inteligente y aquí otro. Nos jugamos nuestra permanencia en la CopaLibertadores”, sostuvo el técnico Leonardo González.

Horas bajas

Los dos equipos están en horas bajas y una victoria podría ser un revulsivo. 

Si a Lara las cosas no le salen como quisiera en Venezuela (donde marcha séptimo entre 18), a Millonarios tampoco la suerte le sonríe en el torneo local. 

El sábado cayó 2-1 de visitante ante Leones y por ahora está fuera de los ocho que disputarán la fase definitiva del campeonato, a once puntos del líder Nacional (31).

Millonarios, un equipo acostumbrado a las transiciones rápidas y el desborde por los costados, todavía no logra engranar el juego de la pasada temporada.

Y el duelo ante Lara supone una prueba aparte para los volantes Jhon Duque y Matías de los Santos, tras su discreto inicio de año. 

Los venezolanos, entretanto, también buscan enderezar el camino en la fría Bogotá. 

“Tenemos que irnos (a Bogotá) con la cara en alto, para regresar con un buen resultado, mostrando la ambición y las ganas que tiene este equipo”, declaró Pedro Ramírez, el dueño de las ideas en el Deportivo Lara. 

Posibles alineaciones:

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jaír Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Silva; Eliser Quiñónes, Ayron del Valle y Cristian Huérfano. DT: Hugo Gottardi.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía, David Mendoza, Oswaldo Chaurant; Ricardo Andreutti, Carlos Sierra; Anderson Cardozo, Herlbert Soto, Pedro Ramírez; Cristián Fernándes. DT: Leonardo González.

Programación

Este martes: Defensor-Monagas, 5:15 p.m.; Millonarios-Deportivo Lara, 7:30 p.m.; Cerro-Gremio, 7:30 p.m. 

Miércoles: The Strongest-Tucumán, 5:15 p.m.; Libertad-Peñarol, 7:45 p.m.; Independiente-Corinthians, 7:45 p.m.; Flamengo-Santa Fe, 7:45 p.m.

Jueves: Racing-Vasco, 5:15 p.m.; Alianza Lima-Junior, 7:30 p.m.; Emelec-River Plate, 7:30 p.m.; Universidad de Chile-Cruzeiro, 7:30 p.m.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí