El Heraldo
Robert Farah realiza un saque durante el encuentro. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Copa Davis: Cabal y Farah cayeron en dobles

La pareja colombiana fue derrotada por los brasileños Marcelo Demoliner y Marcelo Melo, con parciales de 7-6 (7-5) y 6-4.

Marcelo Demoliner y Marcelo Melo derrotaron a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el juego de dobles, 7-6 (7-5), 6-4, y Brasil tomó ventaja sobre Colombia en la serie por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, que se disputa en el Parque de Raquetas, en el norte de Barranquilla.

El juego, pactado a jugarse desde las 3 de la tarde, se retrasó una hora y media por lluvia. Sin embargo, el entusiasmo de los tenistas no se aguó. La pareja local y el dúo visitante dieron un gran espectáculo al numeroso público que se acercó a las tribunas del nuevo escenario tenístico de los barranquilleros.

Lamentablemente el reñido y emocionante partido no terminó con victoria para los nuestros.

“Nos esperábamos un partido muy cerrado, lo que no nos esperábamos era tener más oportunidades para ganarlo, pero fue virtud de ellos”, dijo Cabal.

El choque, que se extendió por cerca de dos horas, resultó tan parejo que pudo ser para cualquiera de los dos duetos.

El primer set solo se logró resolver a través de un tie break. Ninguno consiguió quebrarse el servicio. En el episodio definitivo, los brasileños  fueron mucho más precisos y terminaron festejando.

La segunda manga comenzó igual de pareja, pero los hombres del país de la samba quebraron el saque en el tercer game y alcanzaron una ventaja de la que no pudieron reponerse los anfitriones a pesar del aliento y apoyo local.

No se dejaron romper el saque, pero jamás controlaron y doblegaron los potentes y contundentes servicios de Melo y, especialmente, Demoliner, que protagonizó varios aces.

“Hay que darle méritos a ellos, Demoliner es jugador que conocemos y es peligroso, Melo es el número uno del mundo. No sé cuánto fue el porcentaje de acierto en el servicio, pero estuvieron muy bien”, declaró Farah, quién se molestó un poco con un periodista que aseguró que “jugó mal”.

Al final, la gente tributó una ovación a ambos duetos por la gran contienda que disputaron. “Pudo ser para cualquiera de los dos”, reconoció Melo, que jugaba por segunda vez un partido oficial con Demoliner.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.