El Heraldo
Deportes

Copa América 2019: así quedó definido el calendario y distribución de juegos

La inauguración del certamen será en el estadio Morumbí de Sao Paulo y la final se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro. 

El consejo de la Conmebol aprobó la propuesta presentada por el comité organizador de la Copa América Brasil 2019 con respecto a las ciudades sede y los estadios que albergarán el centenario torneo, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

La inauguración del certamen de selecciones más antiguo del mundo será en el estadio Morumbí de Sao Paulo y la final se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro. 

El Arena do Gremio, en Porto Alegre y el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte, recibirán las semifinales. El Arena Fonte Nova, en Salvador, y Arena Corinthians, en Sao Paulo, completan la relación de estadios. 

La Copa América vuelve a Brasil luego de 30 años de ausencia, desde 1989, edición que ganó el combinado local al vencer en el partido final a Uruguay. 

Además de los diez países sudamericanos miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) participarán como invitados los seleccionados de Japón y Catar. 

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, destacó que el certamen de selecciones sudamericanas "es el más reñido del mundo" y que el de Brasil "promete ser una emocionante competición". 

"Combinamos estadios utilizados en el Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil", explicó el brasileño Rogério Caboclo, CEO del comité organizador local.

Dijo que para preservar la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo, los viajes a las sedes no demandarán más de tres horas de vuelo.

Los siguientes serán los estadios en los que se disputará la Copa América 2019: 

Estadio Mineirão de Belo Horizonte con capacidad para 63.000 espectadores; Arena do Grêmio de Porto Alegre con capacidad de 56.000 espectadores; estadio Maracanã de Rio de Janeiro con capacidad para 78.000 espectadores; estadio Morumbi de São Paulo con capacidad para 67.000; Arena Corinthians de São Paulo con capacidad para 48.000 espectadores y Arena Fonte Nova de Salvador con capacidad para 48.000 personas.

El sorteo de los grupos se realizará el 24 de enero en Río de Janeiro y tendrá como base para determinar los bombos el ranking de la FIFA que saldrá el 20 de diciembre. 

Estadio Mineirao - 5 partidos

Fase de Grupos – 16, 19, 22 y 24 de junio

Semifinal – 2 de julio

Arena de Gremio - 5 partidos

Fase de Grupos – 15, 20 y 23 de junio

Cuartos de final – 27 de junio

Semifinal – 3 de julio

Estadio Maracaná - 5 partidos

Fase de Grupos – 16, 18 y 24 de junio

Cuartos de final – 28 de junio

Final – 7 de julio

Arena Fonte Nova – 5 partidos

Fase de Grupos – 15, 18, 21 y 23 de junio

Cuartos de final – 29 de junio

Estadio Morumbí – 3 partidos

Fase de Grupos – 14 (apertura), 17 y 19 de junio

Arena Corinthians – 3 partidos

Fase de Grupos – 22 de junio

Cuartos de final - 28 de junio

Decisión del tercer lugar - 6 de julio

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.