El Heraldo
Deportes

Pékerman convoca una delantera 100% costeña contra Paraguay y Uruguay

En total hay nueve caribeños en la lista de 26 jugadores de la Selección Colombia para encarar los dos duelos de eliminatoria al Mundial Rusia-2018. El partido ante los guaraníes se disputará el jueves 6 de octubre en Asunción.

El defensa Yerri Mina (Palmeiras de Brasil), el volante Abel Aguilar (Deportivo Cali) y el delantero Rafael Santos Borré (Villarreal de España) son las principales novedades de la convocatoria de la Selección Colombia, publicada anoche en la página web de la Federación Colombiana de Fútbol, con miras a las dos próximas fechas de la eliminatoria al Mundial Rusia-2018.

El técnico José Pékerman decidió volver a contar con Aguilar, que viene cumpliendo una aceptable campaña con el cuadro azucarero y le dio la oportunidad a Mina, que la está rompiendo en el fútbol brasileño y a Santos Borré, que acaba de anotar su primer gol en el balompié europeo (ver nota aparte).

El combinado patrio encarará los partidos contra Paraguay, el jueves 6 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (a partir de las 7:30 p.m.), y frente Uruguay, el martes 11, del mismo mes, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, (desde las 3:30 p.m.).

El juego contra los guaraníes será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, mientras que en el duelo frente a los charrúas el encargado de impartir justicia será el argentino Néstor Fabián Pitana.

Los futbolistas citados comenzarán a unirse a la concentración nacional en la ciudad de Asunción, según vayan cumpliendo los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.

A Barranquilla llegarán el viernes en la madrugada, luego del partido en territorio paraguayo.

Pékerman no pudo contar esta vez con Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos, lesionados.

A diferencia de la anterior convocatoria, esta vez no aparecen Dayro Moreno, Marlos Moreno y Guillermo Celis.

Se esperaba que el vallenato José Fernando Cuadrado, que atraviesa por un buen momento con el Once Caldas, hiciera parte de este llamado, pero Pékerman mantuvo a David Ospina, Róbinson Zapata y David González como guardianes.

Nueve jugadores caribeños hacen parte del combinado patrio en esta ocasión. La delantera es completamente costeña.

Los convocados son:

Arqueros: David Ospina (Arsenal), David González (Ind. Medellín) y Robinson Zapata (Ind. Santa Fe).

Defensas: Jeison Murillo (Inter de Milán), Eder Álvarez (Basilea), Davinson Sánchez (Ajax), Óscar Murillo (Pachuca), John Stefan Medina (Pachuca), Frank Fabra (Boca Juniors), Yerry Mina (Palmeiras), Santiago Arias (PSV Eindhoven) y Farid Díaz (Atl. Nacional).

Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), James Rodríguez (Real Madrid), Daniel Torres (Alavés), Edwin Cardona (Monterrey), Sebastián Pérez (Boca Juniors), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Macnelly Torres (Atl. Nacional) y Abel Aguilar (Dep. Cali).

Delanteros: Carlos Bacca (AC. Milán), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Rafael Santos Borré (Villareal), Roger Martínez (Jiangsu Suning) y Orlando Berrio (Atl. Nacional).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.