El Heraldo
Cortesía José Torres
Deportes

Constelación de estrellas en reinauguración del Romelio

Stoichov, Sorín, Recoba, Zamorano, Salas y ‘El Pibe’ son algunas de las estrellas que estarían en la reapertura del escenario futbolero el 28 de abril.

La magia y fantasía de históricos futbolistas que tocaron la gloria y dejaron huella en las canchas más célebres del mundo, se estrenarán el estadio Romelio Martínez. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el presidente de la Fundación Scholas, el argentino José María del Corral, anunciaron ayer que el ex vetusto escenario, reconstruido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, se reinaugurará con un partido benéfico denominado ‘Compromiso por la paz’, este sábado 28 de abril a las 6:00 p.m.

Figuras de la talla del ex delantero búlgaro Hristo Stoichkov, que brilló en el Barcelona de España, estarán en ‘Curramba’ para este encuentro en el que leyendas del fútbol mundial se enfrentarán a legendarios exfutbolistas colombianos encabezados por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Entre la constelación de estrellas extranjeras figuran: los argentinos Juan Pablo Sorín y Fernando Cavenaghi, el brasileño Mauro Silva, el portugués Nuno Gómez, el uruguayo  y Alvaro ‘el Chino’ Recoba.

El equipo internacional será dirigido por el serbio Bora Milutinovic, quien ha participado como entrenador en cinco mundiales con cinco selecciones diferentes. El equipo del ‘Pibe’, que será dirigido por Julio Avelino Comesaña, tendrá en su alineación a René Higuita, Faustino Asprilla, Farid Mondragón, Fredy Rincón, Luis Carlos Perea, Víctor Pacheco, Iván Valenciano y Óscar Córdoba, entre otros.

El partido de fútbol es posible gracias a una alianza con la Fundación Scholas liderada por el Papa Francisco, con quien el Alcalde sostuvo un encuentro el año anterior.
“Es un honor para Barranquilla acoger a todas estas estrellas extranjeras y colombianas que han triunfado en el exterior y en el país, viene un constelación. Que mejor regalo para Barranquilla en el marco de la apertura oficial del Romelio Martínez”, expresó Char.

José María del Corral entregó al Alcalde una gorra de los Juegos Centroamericanos y del Caribe bendecida por el Papa Francisco.

“Los ganadores no van a ser los jugadores de Scholas ni las leyendas de Colombia, los ganadores serán los niños beneficiados con el partido”, dijo Del Corral.
Las boletas para el juego se venderán en cómodos precios en los próximos días, según Daniel Noguera, director de las justas centroamericanas y del Caribe.

Holyfield, ‘Mano de Piedra’ y Chávez, en la apertura del Palacio de Combates

En medio de la presentación del evento inaugural del estadio Romelio Martínez, el alcalde Alejandro Char recibió una llamada de Mauricio Suleiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la cual le confirmó que tres excampeones universales, leyendas del pugilismo, estarán en la apertura oficial del Palacio de Combates ‘Sugar Baby Rojas’ (antiguo Coliseo cubierto Humberto Perea): el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, el estadounidense Evander Holyfield y el mexicano Julio César Chávez.

Suleiman le aseguró a Char que contará con los tres históricos exponentes del deporte de las narices chatas. “Estábamos haciendo gestiones por Holyfield y ‘Mano de Piedra’ Durán, pero no sabíamos que Chávez también nos acompañaría, que grata sorpresa nos está dando el presidente del CMB”, dijo Alejandro Char.

Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, explicó que la inauguración del Coliseo de Combates será en mayo, en día específico por definir.

En medio de la presentación del evento inaugural del Romelio, Alejandro Char recibió una llamada de Mauricio Suleiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le confirmó que tres excampeones mundiales, leyendas del pugilismo universal estarán en la apertura oficial del Palacio de Combates Sugar Baby Rojas (antiguo Coliseo cubierto Humberto Perea): el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, el estadounidense Evander Holyfield y el mexicano Julio César Chávez.

Complejo Acuático Eduardo Movilla

El burgomaestre también anunció que el complejo acuático tendrá el nombre del entrenador de natación barranquillero Eduardo Movilla.

Cortesía José Torres
El Alcalde Alejandro Char jugando con el presidente de la Fundación Scholas, José María Del Corral. Cortesía José Torres
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.