El Heraldo
Conor Gillaspie (d) observa el batazo de cuatro esquinas que dio con dos corredores en el noveno episodio. Efe
Deportes

Conor Gillaspie pone a los Gigantes en la serie divisional

La novena de San Francisco blanqueó 3-0 a los Mets de Nueva York. Mañana inician la serie de cinco juegos ante los Cachorros de Chicago.

El antesalista Conor Gillaspie pegó batazo de cuatro esquinas con dos corredores en el noveno episodio y el abridor Madison Bumgarner lanzó ruta completa en el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 3-0 sobre los Mets de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Nacional.

La victoria permite a los Gigantes disputar la serie divisional al mejor de cinco partir del viernes en el "Wrigley Field", campo de los Cachorros de Chicago, campeones de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Gigantes abrirá el dominicano diestro Johnny Cueto, mientras que los Cachorros, que intentan acabar con la sequía de títulos desde el que consiguieron en 1908, subirán a la lomita al zurdo Jon Lester.

Con su noveno triunfo seguido cuando enfrenta la eliminación, el piloto Bruce Bochy lleva a los Gigantes a la serie divisional.

Los Gigantes ahora continúan con vida en la fase final tratando de ampliar su patrón de títulos de Serie Mundial en años pares, luego de conseguirlo en 2010, 2012 y 2014.

En la parte alta de la novena entrada Gillaspie conectó de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín derecho llevando por delante al parador en corto Brandon Crawford y al segunda base Joe Panik con las carreras que sellaron el triunfo de los Gigantes.

Gillaspie castigó al cerrador dominicano Jeurys Familia (0-1) cuando el lanzador había sacado un out del episodio.

En la lomita Bumgarner (1-0) lanzó nueve entradas sólidas para acreditarse la victoria.

Bumgarner permitió cuatro imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a seis enemigos.

El lanzador completó su trabajo con 120 lanzamientos, de los cuales 79 fueron perfectos, contra 32 enemigos, cinco más del mínimo.

La última vez que Bumgarner estuvo en la lomita en un juego de fase final salvó el séptimo partido en el 2014 en la Serie Mundial contra los Reales de Kansas City lanzando cinco episodios sin carrera y con sólo dos días de descanso.

Incluyendo su juego de sólo cuatro imparables en Pittsburgh en el 2014 en juego de comodines, Bumgarner ha lanzado 23 episodios consecutivos sin aceptar carrera en fase final, enfrentando la eliminación.

Los Mets, a pesar de que jugaron como locales ante una asistencia de 44.747 personas que coparon al 106.7 por ciento el "Citi Field", en Nueva York, quedaron eliminados de la fase final, luego de haber pasado con un comodín.

Esta vez Bumgarner les mojó la pólvora al permitirles un ataque de sólo cuatro imparables.

En la lomita después de que el abridor Noah Syndergaard lanzó siete episodios y salió sin decisión, fue relevado por Addison Reed, que trabajo una entrada, y Familia subió a la lomita para trabajar el noveno episodio.

Familia, campeón de rescates en la temporada regular de las Grandes Ligas, con 51, esta vez no pudo contener la batería de los Gigantes.

El dominicano cargó con la derrota al trabajar un episodio, permitió dos imparables, un jonrón y tres carreras, dio una base y ponchó a tres enemigos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.