Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Deportes

Conmebol pagará vuelos chárter a clubes en Copa Libertadores y Sudamericana

El organismo confirmó el 15 de septiembre como fecha de reinicio de la Copa Libertadores y el 27 del mismo mes para la Sudamericana.

La Conmebol aprobó un subsidio financiero “excepcional” para la vigente edición de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, destinado a los vuelos chárter de los equipos participantes en plan del protocolo ideado por la pandemia de coronavirus.

El ente sudamericano difundió el comunicado que establece algunas instrucciones para los clubes que disputen sus partidos como visitantes y aclara que “ningún club local recibirá subsidio financiero aunque no pueda disputar su partido en su ciudad/país”.

El documento, firmado por el secretario general de la organización, José Astigarraga, y por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, da a conocer los montos aprobados para el auxilio según las distancias aéreas a recorrer por las delegaciones.

Si los contendientes pertenecen a la misma ciudad y no es necesario desplazamiento aéreo, aclara la entidad, no habrá desembolso. Si el traslado se da dentro del mismo país, el respaldo de la Confederación ascenderá a 15.000 dólares. Hasta 2000 kilómetros entre países diferentes, la cifra subirá a 30.000. De 2001 a 4000 km: USD 50.000. Y más de 4.000 kilómetros: 70.000.

Estos fondos se suman a los aportes realizados por la Confederación, que primeramente concedió un anticipo de hasta un 60% en premios y derechos de participación a los equipos participantes de la Libertadores y Sudamericana 2020.

De esta manera, la Conmebol fortalece la ayuda a los clubes y asociaciones con miras a un retorno seguro de sus competencias.

El pasado 10 de julio, la Conmebol confirmó el 15 de septiembre como fecha de reinicio de la Copa Libertadores y el 27 del mismo mes para la Sudamericana. La decisión contó con el voto positivo de ocho de las 10 asociaciones miembro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Vuelve toda la emoción de la liga colombiana!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 en la tabla.

Regístrate ó accede a tu cuenta para poder competir contra tus amigos y los expertos del fútbol colombiano.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Alejandro Domínguez
  • conmebol
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol internacional
  • Vuelos chárter
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web