El Heraldo
El delantero colombiano Hugo Rodallega, del Bahía de Brasil. Archivo
Deportes

Conmebol condena ataque contra el equipo del colombiano Hugo Rodallega

Los hechos se presentaron antes del partido de Bahía contra el Sampaio Correa por la Copa del Nordeste. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este viernes el ataque con un artefacto explosivo contra el autobús del equipo Bahía brasileño, que dejó heridos a dos jugadores antes del partido frente al Sampaio Correa por la Copa del Nordeste.

“La Conmebol condena el ataque perpetrado contra el ómnibus que transportaba al plantel del club Bahía, del fútbol brasileño, con el saldo de varios atletas heridos”, señaló la organización deportiva, con sede en Paraguay, en un mensaje en Twitter.

Señaló que “el fútbol es sinónimo de paz y tolerancia” y advirtió que “la violencia destruye el deporte”.

El artefacto alcanzó el autobús del equipo a su llegada el jueves al Arena Fonte Nova de Salvador, rompió el cristal de algunas ventanas e hirió a dos jugadores del plantel, según informó el club.

El Bahía indicó en sus redes que “el caso más preocupante” es del portero Danilo Fernandes, que tuvo el rostro dañado por esquirlas y fue transferido a un hospital.

El otro damnificado fue el lateral izquierdo Matheus Bahia, de 22 años y quien sufrió cortes superficiales en los brazos.

También se vio afectado un vehículo privado que circulaba al lado del autobús del Tricolor de Acero, que compartió algunas fotografías del incidente en las que se observa el agujero que abrió el objeto explosivo y las manchas de sangre en algunos de los reposacabezas.

Por el momento, se desconoce quién o quiénes pudieron perpetrar el ataque.

El elenco, que sopesó no jugar su compromiso contra el Sampaio Correa, finalmente saltó al césped “por dignidad, profesionalismo y para honrar los colores del Bahía”, afirmó el técnico Guto Ferreira. Se impuso 2-0.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.