El Heraldo
Cortesía Unión Magdalena
Deportes

Confirmaron 10 contagios de la COVID-19 en el Unión Magdalena

Los afectados son asintomáticos y el personal sanitario realiza cerco epidemiológico para cada caso.

El Unión Magdalena dio a conocer que cinco futbolistas y cinco miembros del área administrativa dieron positivos en los exámenes para la COVID-19 que les practicaron en las últimas semanas.

A través de un comunicado, la entidad manifestó que los resultados fueron entregados por el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena, tras practicar 39 exámenes a los miembros de la institución.

“Tras poner en práctica el protocolo de bioseguridad exigido por el Gobierno, se hallaron diez casos positivos para COVID-19 asintomáticos. Consecuente con esto se realizarán cercos epidemiológicos a cada uno de los casos, así como también se hará el trámite correspondiente con las EPS”, explicaron.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Distrital, en Santa Marta hay 1.759 personas positivas para coronavirus y 77 han fallecido por culpa de la enfermedad.

“El lavado de manos y el distanciamiento social es clave para prevenir más contagios”, explicaron.

En la actualidad, hay 1.393 personas en aislamiento preventivo en sus casas, 104 están hospitalizadas, mientras que 9 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.