El Heraldo
AFP
Deportes

Con triplete, Messi guía al Barcelona al liderato

En partido jugado este sábado, el equipo del astro argentino se impuso 5-0 al Espanyol. Mientras, Real Madrid logró un empate 1-1 frente al Levante.  

Un triplete del argentino Leo Messi permitió al Barcelona colocarse líder provisional liguero al imponerse 5-0 al Espanyol, mientras un Real Madrid, demasiado confiado, sólo pudo empatar 1-1 con el Levante en la 3ª jornada del campeonato español.

Messi abrió el marcador con un disparo tras dos recortes en el área (26), antes de rematar un centro de Jordi Alba desde la izquierda para hacer el 2-0 (35) y hacer el 3-0 al aprovechar un pase desde el punto de penal (66).

Gerard Piqué con un remate de cabeza hizo el 4-0 (87) y Luis Suárez remachó el 5-0 al rematar un pase desde la derecha de Ousmane Dembélé (89), que se estrenó este sábado con la camiseta azulgrana, tras entrar sustituyendo a Gerard Deulofeu (68).

El Barcelona, que suma su tercera victoria liguera en otros tantos partidos, impuso su juego ante un Espanyol (15º) muy defensivo, que esperaba atrás para intentar salir al contraataque.

- Messi imparable -

En el 26, un pase interior de Ivan Rakitic a Messi, sirvió para que el argentino abriera el marcador, para apenas diez minutos después hacer el 2-0 al rematar en boca de gol un pase desde la izquierda de Jordi Alba (35).

Antes del descanso llegó la mejor ocasión de los 'pericos', cuando el argentino Pablo Piatti estrelló un balón en el palo (43).

Tras la pausa, el Barcelona se relajó mucho, pero el Espanyol no aprovechó la ocasión y Messi se encargó de liquidar el partido con su tercer tanto (66), antes de que sendos goles Piqué y Luis Suárez culminarán la fiesta azulgrana.

El uruguayo envió a las redes un gran pase del Dembelé, el fichaje estrella del Barça, tras una gran cabalgada por la derecha (89).

La victoria deja al Barça al frente de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla (2º), que este sábado también goleó 3-0 al Eibar (13º).

El brasileño Ganso abrió el marcador para el Sevilla al rematar un pase atrás de Manuel Agudo 'Nolito' (47), antes de que el francés Wissam Ben Yedder hiciera el 2-0 en boca de gol tras un pase desde la izquierda de Pablo Sarabia (75).

Con el tiempo cumplido, el Sevilla recuperó el balón en la derecha para centrar al segundo palo, donde apareció Nolito para hacer el 3-0 definitivo (90+2).

El Sevilla se hizo con el balón desde el principio, pero sufrió en la primera parte ante un Eibar bien plantado en el terreno de juego.

- Tropezón del Real Madrid -

Antes, el Real Madrid (6º) sumó su segundo empate en casa consecutivo frente al Levante (7º) en un partido que finalizaron con diez por la expulsión de Marcelo (89) por agresión.

Iván López 'Ivi' abrió el marcador para el Levante (12), antes de que Lucas Vázquez aprovechara un rechace del portero Raúl Fernández para hacer el empate (36).

"No creo que podamos estar contentos con lo que hicimos hoy, sobre todo en la primera parte, luego en la segunda estuvimos un poco mejor pero no puedo estar contento con nuestro partido", dijo Zinedine Zidane, cuyo equipo se encuentra a cuatro puntos del Barça.

Tras el empate cosechado frente al Valencia, en la segunda jornada de Liga (2-2), el Real Madrid buscaba una victoria, pero se encontró con un Levante rocoso.

El equipo granota se mostró agresivo en los primeros minutos llegando pronto su gol cuando tras un saque de banda desde la derecha, Iván López 'Ivi' controló ante Dani Carvajal para acabar batiendo a Kiko Casilla (12).

Tras el gol, el Real Madrid apretó y se hizo con el control del balón y cerca del descanso el portero Raúl logró despejar un remate de Sergio Ramos a un saque de esquina, sólo para ver como Lucas Vázquez empujaba el balón a la red haciendo el empate (36).

El Real Madrid, con este empate, se queda sexto, justo por detrás del Atlético de Madrid (5º), que tiene también 5 puntos y que no pudo pasar del empate 0-0 este sábado con el Valencia (8º).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.