El Heraldo
James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich. AFP
Deportes

Con tripleta de James, Bayern golea 6-0 al Mainz

El polaco Robert Lewandowski, inoperante ante los Reds, abrió el marcador en el minuto 3 y luego llegó el festival de James, que logró su primer tripleta en Bundesliga (33, 51 y 55).

Cuatro días después de caer eliminado ante el Liverpool en la Champions, el Bayern Múnich (2º) reaccionó con una goleada 6-0 sobre el Mainz (13º), este domingo en la 26ª jornada, con un triplete del colombiano James Rodríguez.

Los bávaros recuperan el liderato al alcanzar los 60 puntos, los mismos que suma el Borussia Dortmund (2º), que el sábado ganó 3-2 al Hertha Berlín (10º), pero tienen mejor diferencia de goles.

Incapaz de rivalizar ante el Liverpool (0-0, 3-1), el Bayern Múnich sigue demostrando su superioridad en Alemania, donde ha marcado 17 goles en sus últimos tres partidos, con una racha de 13 victorias en 14 jornadas.

El polaco Robert Lewandowski, inoperante ante los Reds, abrió el marcador en el minuto 3 y luego llegó el festival de James, que logró su primer triplete en Bundesliga (33, 51 y 55).

En su primer gol aprovechó una dejada para rematar de primeras. El segundo llegó tras una conducción de calidad en la frontal del área y el tercero fue una 'joyita', un balón picado y manso ante la salida del arquero.

El francés Kingsley Coman (39), lanzado por el español Thiago Alcántara, y el joven prodigio canadiense de 18 años Alphonso Davies (70), con su primer tanto con el Bayern, completaron la fiesta.

Antes, cara y cruz para dos equipos que aspiran a clasificarse entre los cuatro primeros y jugar la próxima Liga de Campeones: el Eintracht de Fráncfort (5º) se coloca a un solo punto tras ganar al colista Nuremberg, mientras que el Leverkusen (6º) pierde fuelle.

Un solitario tanto del austriaco Martin Hinteregger a la media hora permitió al equipo de Fráncfort sumar los tres puntos, llegando a las 46 unidades en la clasificación, a uno solo del Borussia Mönchengladbach (4º), que cierra la zona 'Champions'.

El Bayer Leverkusen dio un frenazo en su carrera por alcanzar los puestos de Liga de Campeones al perder en casa 3-1 contra el Werder Bremen.

Con 42 puntos, el Bayer Leverkusen es sexto de la Bundesliga y queda ya a cinco unidades del Mönchengladbach.

A ocho fechas del final, el Werder Bremen se consolidó en la zona media de tabla merced al doblete de Max Kruse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.