El Heraldo
Presidente de la Fifa, Gianni Infantino, junto a los presidentes de las confederaciones sudamericanas. AFP
Deportes

Con presencia de Infantino, Conmebol inaugura reformas en su sede

"Espectacular", resumió el titular de la FIFA, al referirse a las reformas efectuadas en los seis pisos del complejo edilicio, inaugurado hace 20 años, en 1998.

Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la Conmebol inauguró el jueves reformas edilicias en su sede en Asunción, en el marco de su 69 congreso que reelegirá el viernes a Alejandro Domínguez como titular de la entidad, observó la AFP. 

"Espectacular", resumió el titular de la FIFA, al referirse a las reformas efectuadas en los seis pisos del complejo edilicio, inaugurado hace 20 años, en 1998.

"Esta es la nueva casa de los 10 países miembros de la Conmebol", remarcó Domínguez quien recibió a Infantino en la explanada de la Conmebol acompañado de sus más de 80 empleados.

"Las oficinas son de espacios abiertos, que representa la nueva cultura de trabajo en línea con la nueva organización profesional que estamos inaugurando", precisó el titular de la Conmebol.

El secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, detalló que del edificio se mantuvo solo el cascarón. 

"Lo que se hizo fue una reforma integral de todos los pisos con trabajos de reconstrucción, mampostería, nuevo sistema de aire acondicionado, mobiliario, instalaciones eléctricas, sanitarias, con una inversión del orden de los 2.300.000 dólares", explicó.

"No se tuvo que hacer préstamos bancarios. Fueron fondos aprobados en los dos congresos anteriores", de la entidad, puntualizó.

El objetivo de la confirmación de Domínguez el viernes por un período de cuatro años es consolidar las reformas de su administración "para institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano", expresó un comunicado de Conmebol.

Por decisión unánime, el Consejo de la Conmebol reunido en Lima el 13 de marzo pasado solicitó a Domínguez que presente su candidatura a la presidencia.

Domínguez comanda la Conmebol desde el 26 de enero de 2016 y el viernes completa el período que le corresponde a su compatriota Juan Angel Napout, preso en una cárcel de Nueva York como secuela del escándalo de corrupción que se desató en la FIFA en 2015.

También serán proclamados como vicepresidentes Laureano González de Venezuela, Claudio Tapia de Argentina y Arturo Salah de Chile.

Como representante ante la FIFA será reconfirmado el brasileño Fernando Sarney.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.