El Heraldo
Deportes

Con nueve de nueve, la ‘U’ es líder invicto del torneo

El Toro de Becerril celebró su séptimo tanto con el club universitario y el sexto en el torneo.

Uniautónoma FC continúa imparable en el Torneo Postobón, con un ‘toro’ a la ofensiva que embiste a cualquier víctima que se le cruce por el camino. Ayer, quien pagó las consecuencias fue el Fortaleza, equipo al que derrotó 2-0.

Es la tercera victoria consecutiva de los delfines del Caribe en el torneo de ascenso, consolidándose como líder en la tabla de posiciones.

Tras un primer tiempo gris, en el que los universitarios dilapidaron opciones claras de gol, incluso, con un penal desperdiciado por Martín Arzuaga, los pupilos de José Manuel Willy Rodríguez tomaron atenta nota y en la etapa complementaria superaron el examen.

El encargado de abrir el marcador para el equipo universitario fue el mediocampista John Ulloque, quien al minuto 8 del segundo tiempo superó el arco custodiado por César Giraldo.

Con el marcador 1-0 inclinado para el aula universitaria, Méndez, Ulloque y Arzuaga acechaban el área rival frente a una defensa que lució contraria a su nombre, débil. Como consecuencia de la impotencia de la zaga visitante, llegó el segundo gol para los locales. Francisco Delgado, defensor de Fortaleza, cometió mano en su propia área, lo que fue sancionado por el central José Mendoza, de Sucre, como pena máxima.

Martín Arzuaga cobró el penal con la confianza que le han dado los seis goles que marcó en la presente temporada, cinco por torneo y uno por Copa Postobón, para convertir así el segundo del encuentro y el séptimo en su cuenta personal.

Para el orientador universitario Willy Rodriguez, la victoria de su equipo no sólo es producto del poderío ofensivo, sino también por el buen juego en conjunto.“Fue un buen partido. Con una propuesta definida de ir al frente. Mostrando un buen fútbol en conjunto. Apretando las marcas y construyendo juego por dentro con Machacón, Rúa, Méndez y la movilidad en ataque de Arzuaga. La clave fue el ritmo y el buen fútbol”, aseguró el estratega al final del compromiso.

En la próxima jornada del Torneo Postobón, la ‘U’ visitará al Depor de Aguablanca, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Por Cristian Villa Brieva
Twitter: @CrisBeto

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.