El Heraldo
@SantaFe
Deportes

Con la cabeza bien puesta, Jaguares venció 2-1 a Santa Fe

Los tantos de la escuadra sinuana fueron obra del volante Edier Tello a los 51 minutos y del delantero argentino Héctor Arrigo a los 88'.

Con un doblete de goles de golpe de cabeza, Jaguares de Córdoba se impuso 2 por 1 sobre Independiente Santa Fe en duelo celebrado en la mañana de este jueves en el estadio Jaraguay de Montería, válido por la fecha 15 de la Liga Águila I 2016.

Los tantos de la escuadra sinuana fueron obra del volante Edier Tello a los 51 minutos y del delantero argentino Héctor Arrigo a los 88'. Por los Cardenales marcó Yerri Mina a los 74.

En torno a las acciones del primer tiempo, Santa Fe dominó esta etapa teniendo mayor posesión del balón pero no tuvo opciones de riesgos contra el arco felino. Dos remates desviados en las piernas de Anthony Otero a los 10 minutos y otro de Jonatan Gómez a los 24' fueron los acercamientos.

Para el segundo tiempo llegaron los goles, dos para los anfitriones y uno para la visita. En esta etapa Jaguares tuvo mejor dominio del balón en los primeros minutos, hecho que le favoreció puesto que logró abrir el marcador a los 51' a través de Eider Tello, quien anota por primera vez en la Liga. En esta acción de gol participaron el volante César Carrillo, quien cerca del área rival le entrega el esférico a Héctor Arrigo, quien remata sobre el borde del área y el balón pega en el palo horizontal. El rebote lo aprovecha lo aprovecha Edier Tello quien concreta de golpe de cabeza para marcar el 1-0 parcial.

El conjunto visitante empató el cotejo a los 74 minutos, en una jugada habitual de los Cardenales. En un cobro de tiro de esquina ejecutado por Jonatan Gómez, este la centra al área de Jaguares donde el central Yerri Mina gana en el cabezazo y pone el 1-1 momentáneo.

El tanto del triunfo de Jaguares llegó a los 88', cuando en una acción en la que intervienen el lateral Elvis Perlaza y el volante César Carrillo, este último centra el esférico cuando transitaba por el costado derecho y el balón llega al argentino Héctor Arrigo, quien concreta dentro del área cardenal de golpe de cabeza. Este gol es el tercero de Arrigo en la temporada.

Con este triunfo 2-1, Jaguares llegó a 16 puntos en la tabla en la que se ubica en el puesto 14°, mientras que Santa Fe quedó con 24 unidades y es octavo.

Cabe tener en cuenta que el juego entre Jaguares y Santa Fe se cumplió este jueves y no el miércoles como estaba previsto, debido al impase que atravesó la nómina del equipo Cardenal que no pudo aterrizar en el avión que lo arribaría al aeropuerto Los Garzones de la capital cordobesa la tarde del martes, por lo cual tuvieron que desviarse a Barranquilla.

En cuanto a enfrentamientos entre monterianos y bogotanos, esta era la tercera vez que se medían por Liga. El primer cotejo fue el 25 de abril de 2015 en Bogotá, donde los Cardenales ganaron 3-0 con tantos de Francisco Meza, Miguel Borja y Luis Manuel Seijas. El segundo compromiso se registró el 15 de noviembre de 2015 en Montería, donde empataron 2-2. Por los Felinos anotaron Dayron Pérez y Wilder Salazar y por la visita lo hicieron Almir Soto y Daniel Angulo.

El próximo partido que Jaguares en la Liga será ante Deportivo Pasto en condición de visitante por la fecha 16. Este encuentro se llevará a cabo el domingo 1° de mayo a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio Libertad de Pasto.

Por su parte, Santa Fe jugará en Bogotá el sábado 30 de mayo a las 7:45 de la noche ante Rionegro Águilas, que viene de perder 1-0 de local ante Patriotas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.