El Heraldo
AFP
Deportes

Con jonrón de Turner los Dodgers dejan en el terreno a los campeones Cachorros

Con la victoria, los Dodgers pusieron la serie por el campeonato de la Liga Nacional en las Grandes Ligas 2-0 a su favor cuando ahora el tope -al mejor de siete partidos- se traslada a Chicago para los Juegos 3 (martes), 4 (miércoles) y 5 (jueves), éste último si es necesario.

Con un jonrón decisivo del toletero Justin Turner en el noveno inning, los Dodgers de Los Angeles dejaron este domingo tendidos en el terreno a los campeones defensores Cachorros de Chicago con marcador de 4x1.

Con la victoria, los Dodgers pusieron la serie por el campeonato de la Liga Nacional en las Grandes Ligas 2-0 a su favor cuando ahora el tope -al mejor de siete partidos- se traslada a Chicago para los Juegos 3 (martes), 4 (miércoles) y 5 (jueves), éste último si es necesario.

Los Cachorros viajan ahora contra la pared en su defensa del título, logrado el año pasado al ganar la Serie Mundial en siete juegos a los Indios de Cleveland, ya eliminados en esta ocasión.

El conjunto californiano se pone ahora a dos victorias de avanzar a su primera Serie Mundial desde 1988.

Los Dodgers pusieron a dos hombres en bases (2da y 3ra) en el tercero cuando lograron boleto mediante Turner y doblete de Corey Bellinger con dos outs, pero el abridor Jon Lester metió el brazo y dominó al boricua Kike Hernández en elevado al jardín derecho.

Los Cachorros abrieron el marcador del juego en el quinto con un jonrón de línea por el jardín izquierdo del torpedero Addison Russell contra el abridor Rich Hill.

Los Dodgers empataron el juego 1-1 en el quinto inning cuando el torpedero Charlie Culberson abrió con doblete y Turner ligó sencillo impulsor contra Lester, quien después concedió boleto a Bellinger y entonces fue sustituido por el relevista Carl Edwards, que cerró ponchando al veterano Chase Utley.

Luego de un reñido encuentro que llegó al noveno inning empatados 1-1, el abridor John Lackey, ahora en función de relevista, no pudo cumplir su tarea y concedió boleto a Chris Taylor con el cubano Yasiel Puig en segunda por boleto también.

Acto seguido, el recio toletero Turner le conectó cuadrangular por el jardín izquierdo-central para dejar tendidos en la grama a los campeones defensores.

La victoria fue para el taponero Kenley Jansen (1-0) y el revés para el apagafuegos Brian Duensing (0-1), quien dio boleto a Puig para poner en circulación la carrera que marcaría la diferencia.

Este lunes se llevará a cabo el tercer partido de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York, que también favorece al club texano por 2-0.

Los Dodgers dependerán para el Juego 3 con el abridor japonés Yu Darvish y los campeones defensores del derecho Kyle Hendricks.

Anotación por entradas:

- 1 2 3  4 5 6  7 8 9   C H E

Chicago Cubs 0 0 0  0 1 0  0 0 0   1 3 0

LA Dodgers   0 0 0  0 1 0  0 0 3   4 5 0

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.