El Heraldo
Robert Lewandowski. AFP
Deportes

Con James en los 90 minutos, Bayern Múnich golea a Augsburgo

Con doblete de Lewandowski, el equipo alemán se ubicó en lo más alto de la tabla.

El Bayern Múnich alcanzó la victoria 3-0 sobre el Augsburgo este sábado con doblete del polaco Robert Lewandowski, que alcanza los 17 tantos esta temporada y se ubica en lo más alto de la tabla.

El volante colombiano James Rodríguez estuvo presente en los 90 minutos del partido.

Con estos tres puntos, el Bayern alcanza los 29 y se sitúa a 6 del Leipzig (2º), que no pasó del empate (2-2) en la cancha del Bayern Leverkusen (9º), y a 9 del Borussia Dortmund (3º), que el viernes cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11º).

En el Allianz Arena, antes del doblete de Lewandowski (38 y 49), abrió el marcador el chileno Arturo Vidal (31), que aprovechó un rechace dentro del área tras un disparo del defensa Mats Hummels.

"¡Nunca he visto cambiar la situación de tal manera y tan rápido!", señáló Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich, recordando que desde la llegada de Jupp Heynckes al banquillo para sustituir al italiano Carlo Ancelotti el equipo suma ocho victorias consecutivas, recuperando la primera posición en la tabla, que en las primeras jornadas perteneció al Borussia Dortmund.

Heynckes, muy exigente a pesar del buen momento, terminó contento con la prestación de sus jugadores: "Tuvimos la actitud correcta desde el comienzo, muy concentrados y pacientes. Fue un poco difícil al inicio, el adversario se mostró sólido en los duelos".

La victoria de este sábado fue la 326ª del técnico de 72 años en la Bundesliga. Añadiendo sus 174 triunfos como jugador, alcanza la cifra de 500 partidos ganados.

"Me sorprende; en principio las cifras y las estadísticas no me interesan, pero es una cifra imponente", añadió.

Autor de 17 goles en todas las competiciones, Lewandowski alcanzó los 13 en 12 jornadas de Bundesliga. El polaco, que no ha sido sustituido, ha solicitado jugar menos para estar más descansado.

El traspaso de Wagner

Este sábado los responsables del Bayern y del Hoffenheim han confirmado que mantienen conversaciones para el traspaso del delantero internacional alemán Sandro Wagner en la próxima ventana de fichajes, que se abre en diciembre.

En otro partido de este sábado, el Leipzig (2º) tomó la iniciativa en el marcador en dos ocasiones, con dos penales, convertidos por Timo Werner (12) y el sueco Emil Forsberg (54). Pero el Bayern Leverkusen igualó por medio del jamaicano Leon Bailey (44) y Kevin Volland (74).

Si gana el domingo en la cancha del Hamburgo (15º), el Schalke 04, quinto con 20 puntos, podría desplazarle de la segunda posición, igualándole a 23 puntos.

De momento, el Borussia Moenchengladbach cierra el podio provisional tras imponerse por 4-2 en su visita al Hertha de Berlín (14º), con doblete del brasileño Raffael. 

Además, el Hoffenheim (4º), que suma también 20 puntos como el Borussia Dortmund y el Schalke, empató 1-1 en su cancha frente al Eintracht Fráncfort (6º), cuyo gol lo marcó el ghanés Kevin Prince Boateng (13).

Finalmente el Maguncia (12º) ganó por la mínima (1-0) al colista Colonia y el Wolfsburgo (13º) venció 2-1 al Friburgo (16º) con un doblete de Yunus Malli(29 y 70).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.