Con Jair Mosquera, Barranquilla FC hizo presencia en el Suda ...

Últimas noticias

21:17

El ‘Tiburón’ cayó este domingo 2-1 ante Alianza...

A través de esta acción, Alianza Petrolera consiguió el primer gol. César Árias cabeceó en el corazón del área y dejó sin chance a Viera.
21:11

El ‘Tiburón’ cayó este...

20:04

Juan Camilo Matamoros fue víctima de un atraco en la...

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Elecciones en Ecuador se decidirán en segunda vuelta, según...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

El titulo es:Con Jair Mosquera, Barranquilla FC hizo presencia en el Sudamericano

Con Jair Mosquera, Barranquilla FC hizo presencia en el Sudamericano

"Jair Mosquera, número 22 en su camiseta, celebró el título de campeón de la Selección Colombia Sub-20.s:

Dentro de los 22 jugadores de la Selección Colombia que se consagró campeona del Sudamericano Sub-20 de Argentina, se encuentra el arquero chocoano a servicio del Barranquilla FC, Jair Mosquera Romaña.

Dichoso por la oportunidad que le presentó el fútbol de representar a su país en el torneo subcontinental, Jair describe con satisfacción lo que significó para él esta gran experiencia. “Estar con la selección fue una experiencia única e inigualable. Se pudieron lograr los dos objetivos que teníamos: la clasificación al mundial y el título, lo que es importante para las aspiraciones que tenemos cada uno de nosotros en nuestro futuro futbolístico”, expresó.

El joven guardavallas, quien cumplió 20 años el pasado lunes 5 de febrero, destacó la unión y la buena amistad entre los integrantes del combinado tricolor, lo que al final fue vital para la consecución del título. “Es un grupo único, que se mantuvo unido y esto se reflejó dentro de la cancha. Jamás se presentaron problemas, todo lo contrario, siempre hubo una buena comunicación. Todos nos fijamos un mismo propósito y por eso lo logramos”, aseguró el portero oriundo de El Cantón de San Pablo, municipio del Chocó.

Su mano derecha y aliado en el seleccionado de Carlos Piscis Restrepo, es el también cancerbero y capitán Cristian Bonilla, con quien ha compartido desde que inició su preparación con el colectivo juvenil. “Yo estuve con él desde el principio de los microciclos. Ha habido una buena amistad. Yo siempre lo respaldaba y le daba palabras de ánimo para enfrentar los partidos. Es un jugador con carácter, positivo, gran amigo y eso es importante en un capitán”, resaltó.

Pese a no haber actuado en los encuentros que disputó el representativo juvenil en Argentina, Jair Mosquera asumió su rol como líder y motivador para con sus compañeros, ese por el cual se distingue en el Barranquilla. “Siempre traté de aportarle al grupo, pese a que no pude jugar. Estuve allí, respaldando a mis compañeros y pude celebrar”, afirmó.

Desde sus primeros años de vida, Jair Mosquera no tuvo ojos para una posición distinta a la de guardameta y con ese deseo se trasladó a Quibdó, con el objetivo de encontrar una escuela en la que pudiera demostrar sus capacidades. Solo tuvieron que transcurrir dos años para que el club de Alexis García se fijara en él. A partir de allí empezó a forjar su carrera futbolística, obteniendo el título de campeón del Torneo de Las Américas que le dio un tiquete para jugar en Italia. A su regreso, veedores del Junior lo observaron, llegando así al Barranquilla FC, equipo con el que ya cumple dos años.

Richard Garcés, técnico del equipo currambero que participa en el Torneo Postobón, destaca las condiciones del chocoano a la hora de enfundarse la camiseta de cancerbero. “Jair es una pieza fundamental. Él le da tranquilidad al cuerpo técnico, al igual que a sus compañeros y ahora más que viene de estar con la selección”, señaló el orientador, a lo que Jair responde con contundencia: “regresaré al equipo a dar lo mejor de mí. El profesor ha confiado en mí y yo le responderé”, sentenció.

Mosquera aspira a llegar al equipo tiburón, lo que podría ser factible gracias al apoyo que le da el actual adiestrador del club rojiblanco, Alexis García. “El profe Alexis me conoce desde pequeño. Quiero seguir jugando en el Barranquilla y poder entrar en sus planes”, concluyó con optimismo.

Por Cristian Villa Brieva
Twitter: CrisBeto

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!