El Heraldo
Wilson Morelo fue la gran figura del encuentro al marcar dos de los tres goles. Raúl Arboleda | AFP
Deportes

Con goles costeños, Santa Fe vence 3-0 a Santiago Wanderers

Gracias a este triunfo, el equipo ‘Cardenal’ avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con superioridad y contundencia, Independiente Santa Fe se clasificó este martes a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, luego de eliminar al Santiago Wanderers de Chile, con marcador global de 5-1, luego de 1-2 de la ida y el 3-0 de Bogotá. Cuatro de los cinco goles fueron de Wilson Morelo.

La visita tuvo la iniciativa en los primeros minutos, por la necesidad de buscar el triunfo por dos goles que lo acercara a la fase de grupos, sin embargo, no estuvo claro en el frente de ataque y la falta de precisión le impidió generar opciones de peligro sobre el arco de Leandro Castellanos.

Esas dudas de juego las aprovechó Santa Fe, que si bien tampoco tuvo una gran vocación ofensiva, capitalizó un grave error de los chilenos a los 19 minutos, cuando tras un remate de Anderson Plata que atajó y dio rebote al centro el arquero Mauricio Vianna, los defensas se equivocaron en el despeje y el balón le quedó a Wilson Morelo para escribir una nueva historia internacional.

El atacante cardenal encaró a Vianna y sólo frente al arco empujó el balón al fondo de la red para festejar su noveno gol en Copa Libertadores con la camiseta del 'León', para igualar a Ómar Pérez como los máximos artilleros del equipo en el principal certamen continental de clubes de América y, además, completó 14 goles en eventos internacionales, ahora uno más que el argentino Pérez, que lo deja como el máximo artillero internacional de los santafereños en todos los tiempos.

Con el gol, el equipo colombiano se tomó confianza en la cancha, tuvo espacios en ataque porque los chilenos sumaron jugadores poco productivos en la zona delantera y le permitieron a los veloces atacantes del rojo cardenal seguir en la búsqueda del arco contrario para ampliar la diferencia y estuvieron cerca en el final del primer tiempo con un remate de John Pajoy que devolvió el palo.

Para la etapa complementaria, la debilidad de los chilenos se reflejó en el marcador, porque se abrió el arco para los cardenales, con festejos que ratificaron en el marcador la realidad que se vio en toda la serie, durante la ida en Valparaíso y en la vuelta este martes en Bogotá.

A los 71 minutos, Pajoy atacó por izquierda, llegó al fondo y envió un centro que encontró a Morelo para ampliar su historia, porque marcó su décimo gol en Copa Libertadores con Santa Fe y el decimoquinto en certámenes internacionales para poner el 2-0 y la tranquilidad de los cardenales.

Cerca del tercero estuvo Ánderson Plata unos minutos después, pero su mano a mano contra Vianna pegó en el travesaño y luego en el palo, tras una rápida acción de contra que compartió con Morelo, sin embargo, el tercero llegó a los 78 con la especialidad de la casa: Centro y cabezazo de William Tesillo, que selló el triunfo santafereño.

Con la victoria y la clasificación a la fase de grupos, Santa Fe integrará el Grupo 4 junto con el Emelec ecuatoriano, el River Plate argentino y el Flamengo brasileño, con debut la próxima semana, el jueves 1 de marco, de local contra los ecuatorianos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.