El Heraldo
Deportes

Con gol de Luis Quiñones Pumas se impone 2-0 en casa de Olimpia

El colombiano anotó en el minuto 51 y puso en 1-0 parcial.

El colombiano Luis Quiñones y el argentino Ismael Sosa hicieron los goles con los que Pumas de México se impuso el martes 2-0 en su visita al Olimpia de Paraguay, para liderar el Grupo 7 de la Copa Libertadores con una foja perfecta tras dos fechas.

El cuadro mexicano acumuló seis puntos mientras que Táchira de Venezuela y Emelec de Ecuador marchan en segundo lugar con tres puntos cada uno. Olimpia, que se ha ido con las manos vacías en sus dos encuentros, se ubica en el sótano.

Los próximos partidos por la tercera fecha se disputarán el 8 y 9 de marzo. Emelec recibirá a Olimpia en Quito y Táchira será anfitrión de Pumas en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

A los 51 minutos llegó el gol de Quiñones, rematando por abajo sin mucha potencia, tras recibir la pelota en una acción desordenada en la que el defensor local Saúl Salcedo no pudo rechazar, incomodado por el mexicano Eduardo Herrera.

Cuando Olimpia buscaba el empate con desesperación, Pumas armó un contragolpe que definió el duelo. Sosa recibió un pase de 25 metros por parte de Herrera y cruzó su disparo por un costado a los 69.

El conjunto visitante se mostró sólido a lo largo del partido en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Cuidó la posesión del balón, retrasando la jugada ofensiva incluso, si no tenía el camino abierto.

Pero en un par de ocasiones dejó espacios atrás, sin que los olimpistas mostraran contundencia para aprovecharlos. El portero Alejandro Palacios intervino para evitar la caída de su valla.

Olimpia, tres veces campeón de la Copa Libertadores, atraviesa por una etapa de desaciertos: lleva perdidos cuatro partidos en el torneo local y dos en la Copa Libertadores, todos en forma consecutiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.