El Heraldo
Titanes, el equipo profesional de baloncesto de Barranquilla, en su primer año terminó como campeón. Archivo
Deportes

Con ficha propia, Titanes buscará el bicampeonato

Los barranquilleros, que aseguraron su cupo en la División Profesional de Baloncesto, debutarán el 14 de septiembre ante los Piratas en Bogotá.

Los Titanes piensan en grande para la temporada de baloncesto colombiana que se avecina. El primer paso para garantizar que el quinteto barranquillero se convierta en un patrimonio de la ciudad se cristalizó con la compra definitiva de la ficha y por ende, el voz y voto de los directivos del equipo en las asambleas de la División Profesional de Baloncesto (DPB).

Alberto Caparroso, presidente del club, dialogó con EL HERALDO sobre las novedades tanto administrativas como deportivas  para la nueva campaña. 

“Hablamos con el entrenador Tomás Díaz y vamos a planificar un proyecto a cinco años. La idea y mi sueño es tenerlo a él acá para que pueda rescatar el baloncesto del Atlántico, con escuelas deportivas y tener siempre a los Titanes activos. La idea es presentar pronto ese proyecto a la ciudad y el Departamento. Estuvimos en Houston, en República Dominicana y en Bogotá conociendo más del tema y hace unas cuatro semanas recibimos el reconocimiento deportivo. Ya no tenemos una razón social alquilada sino una empresa propia”, expresó Caparroso. 

Un equipo competitivo

 Como campeón vigente de la Liga Profesional de Baloncesto, los Titanes de Barranquilla son sin duda alguna los rivales a vencer para la temporada. Por eso, tanto los directivos del club como el entrenador cartagenero Tomás Díaz, confeccionaron una nómina para buscar el título y, además, jugar cada año en certámenes internacionales, tal cual como sucedió a principio de 2019 con la participación en la Liga de Las Américas.

Titanes, el equipo profesional de baloncesto de Barranquilla, en su primer año terminó como campeón.

El torneo doméstico permite inscribir hasta 18 jugadores, pero los Titanes tendrán 12 basquetbolistas de primer nivel. La base se mantiene con los colombo-venezolanos Jesús Medina, Héctor Díaz y Eduardo ‘Pichi’ Torres, capitán del equipo. También continúa el samario Soren De Luque. Se sumarán Austin Freeman, destacado con el equipo atlanticense en la Liga de Las Américas, Michael Hinestroza y Jhon Hernández, el centro que estuvo la pasada campaña con los Warriors de San Andrés.  

El estelar barranquillero Gianluca Bacci, quien estuvo alejado del maderamen por un tiempo, será uno de los hombres de confianza de Díaz. Este año también apostarán por Orlando Palma, joven barranquillero sub-20 que se encuentra actualmente en el Suramericano de Tunja con la selección Colombia y representaba a Cundinamarca. 

El armador Xavier Roberson, el MVP de la pasada temporada, “estará con el equipo y solo faltan detalles de números para llegar a un acuerdo”, según Caparroso. 

El otro refuerzo extranjero será el alero dominicano Brayan Martínez (27 años), quien estuvo recientemente con su país en los Juegos Panamericanos en Lima. 

Sistema del torneo

 Tal y como el año pasado estarán en acción dos conferencias. En primera instancia se esperaba la participación de 10 equipos, pero este miércoles se define si los Patriotas de Tunja y los Sabios de Manziales saldrán al ruedo. 

Por ahora las zonas quedaron de la siguiente manera: en la Conferencia Oriental jugarán los Titanes junto a los Búcaros, Piratas de Bogotá y Cóndores de Cundinamarca. En la Conferencia Occidental estarán los Warriors de San Andrés, Cimarrones del Chocó, FastBreak de Cali y Academia de la Montaña, de Medellín. 

El debut del quinteto barranquillero se tiene previsto para el próximo 14 de septiembre ante los Piratas de Bogotá, en una doble jornada de sábado y domingo. El bicampeonato, el objetivo.

Bacci retorna al baloncesto en su casa.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.