El Heraldo
AFP
Deportes

Con bufanda y guantes, Messi se entrena en Moscú para jugar con Rusia

La primera sesión de prácticas se realizó bajo esta inclemencia climática en las instalaciones del Spartak de Moscú.

Los jugadores de la selección argentina de fútbol, liderados por el estelar Lionel Messi, se entrenaron el martes por primera vez en Moscú con bufandas, guantes y calzas para soportar el frío, con miras al amistoso del sábado con Rusia.

Las temperaturas están bajando a cero grado o incluso menos en la capital rusa. La primera sesión de prácticas se realizó bajo esta inclemencia climática en las instalaciones del Spartak de Moscú, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Esta es la última gran chance de esta generación para ganar algo", dijo el martes al canal argentino TyC Sports el veterano volante Javier Mascherano. Argentina no gana un Mundial desde México-1986 y Rusia-2018 aparece en el horizonte como una nueva oportunidad.

Aún no fue posible tener pistas sobre cuál será el equipo que dispondrá el director técnico Jorge Sampaoli. Es prematuro aún y hay jugadores que están bajo vigilancia médica o en proceso de recuperación física.

Lo casi seguro es que Sergio 'Kun' Agüero será un compañero de ataque de Messi, junto con Ángel Di María. Es muy probable también que el DT haga debutar contra Rusia, aunque sea por algunos minutos, a los delanteros Darío Benedetto y Cristian Pavón, estrellas goleadoras de Boca Juniors. 

En los últimos días, a raíz de lesiones, Sampaoli se vio forzado a disponer reemplazos en el plantel original. Entraron el volante de ataque Giovani Lo Celso por Mauro Icardi y el mediocampista Cristian Ansaldi por Marcos Acuña.

En la zaga y la zona de volantes de marca, Emanuel Mammana tomó el lugar de Gabriel Mercado y Emiliano Insúa se sumó en el puesto que ocupa Lucas Biglia. Sampaoli dará una conferencia de prensa el viernes.

En el entrenamiento se pudo ver que el zaguero Nicolás Otamendi pudo moverse con normalidad al superar una dolencia.

El juego preparatorio se disputará el 11 de noviembre en el estreno del Estadio Olímpico Luzhnikí, que será sede de los partidos inaugural y final del Mundial Rusia-2018.

Un segundo encuentro amistoso está previsto para el 14 de noviembre ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, pero sin Messi que debe volver al FC Barcelona por la apretada agenda de encuentros de los catalanes.

Argentina entró a último momento y con agustia en el Mundial, con un triunfo frente a Ecuador (3-1) en Quito, con una soberbia actuación de 'La Pulga', autor de los tres goles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.