El Heraldo
Los trabajadores de la empresa Equiver comenzaron anoche la instalación de las estibas en el Romelio. Luis Felipe De la Hoz.
Deportes

¿Cómo se cuidará el gramado del Romelio?

El secretario de Deportes del Distrito asegura que en los eventos del Carnaval la cancha estará bien protegida con unas estibas.

Desde que se conoció que el estadio Romelio Martínez será escenario de la coronación de la Reina del Carnaval, Carolina Segebre (mañana), y del concierto oficial de las festividades (el viernes), se ha generado preocupación en el ambiente futbolero de la ciudad por los daños que se podrían generar en el renovado escenario. 

Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S, organizadora del evento; la empresa Equiver y el secretario de Deportes del Distrito, José Luis Álvarez, se reunieron hace varias semanas para desarrollar la logística que tendrán para el cuidado del gramado, las gradas y los alrededores del escenario deportivo. 

“Se están tomando todas las precauciones necesarias desde hace 60 días, estamos trabajando para eso así como en los conciertos que se presentaron en El Campín de Bogotá y el Atanasio Girardot de Medellín”, explicó Álvarez a EL HERALDO sobre las prevenciones que tendrán con el Romelio en las festividades de Carnaval.  

El funcionario afirmó que el césped del Romelio tendrá unas estibas para protegerlo. Así mismo, que los alrededores contarán con un cerramiento especial por parte de la logística del evento.

“Todo va por encima del concreto, por eso el diseño del estadio se hizo de esa manera, para no tener problemas. Solo van a tener las sillas encima de las estibas. En las afueras habrá un grupo logístico que cuidará los parques y todo lo que está en los alrededores del  escenario”, aseguró Álvarez.

El Secretario Distrital afirmó que la próxima semana, exactamente el sábado 9 de marzo, días después del cumplimiento de los dos eventos, el estadio será entregado para su uso deportivo y el Barranquilla FC podrá jugar su partido por el Torneo Águila ante el Real Santander, el 16 de marzo. 

Erika Torres, directora de mantenimiento de Equiver, la empresa encargada de la protección y cuidado de la grama, señaló que la instalación de las estibas, que comenzó anoche, será finalizada hoy en la mañana.

“Lo que nosotros hacemos es una muestra general para saber las condiciones agronómicas del estadio, la topografía y el drenaje. Toda la grama del estadio tendrá unas estibas, por eso la grama se fertilizó, se tomaron las medidas y todo el proceso anterior”, comentó Torres al EL HERALDO, horas antes de la instalación de las estibas en el campo del estadio Romelio Martínez. 

José Luis Álvarez dijo que apenas culmine el concierto se retirarán las estibas. “Este es un protocolo que venimos siguiendo desde hace 60 días, todo el personal de la Secretaría está disponible 100% para que el escenario no sufra. Estaremos pendientes de la silletería, el gramado y todos los espacios que hacen parte del escenario”, puntualizó Álvarez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.