El Heraldo
Unión, a un paso de la ‘A’.
Deportes

¿Cómo asciende hoy el Unión?

El Unión necesita que el Cúcuta termine como líder del Grupo A.

Unión Magdalena se convirtió el pasado lunes en el primer finalista del Torneo Águila 2018, luego de derrotar 2-1 al Deportes Quindío, en el Sierra Nevada, y quedarse con el primer lugar del Grupo B de los cuadrangulares semifinales.

Pero aún el ‘Ciclón’ no ha asegurado el ascenso, que podría darse hoy, si el Cúcuta, que enfrenta a Llaneros (6 p.m.), termina como líder del Grupo A.

¿Cómo asciende hoy el Unión Magdalena? EL HERALDO explica todas las posibilidades.

1. Si el Cúcuta gana a Llaneros, los motilones clasificarán a la final y de inmediato ascenderán a la ‘A’, junto al Unión.
2. Si el Cúcuta empata hoy, para poder clasificar a la final deberá esperar que el Cortuluá no le gane al Real Cartagena en el Romelio (sede del juego).
3. Si el Cúcuta pierde, para poder clasificar a la final deberá esperar que el Cortuluá pierda contra el Real Cartagena.

Si el finalista del otro grupo no es el Cúcuta —los otros dos con opciones son Cortuluá y LLaneros, este último con una muy remota posibilidad— el Unión ya no ascenderá hoy, pero sí tendrá dos opciones más para hacerlo: quedando campeón de la ‘B’ o ganando el repechaje entre el subcampeón y el primero de la reclasificación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.