Comienza el sueño de Reyes y sus pelaos

La Selección Colombia debuta hoy en el Mundial Sub-20 ante el anfitrión, Polonia, desde la 1:30 p.m.  Transmiten Caracol y RCN.

Temas tratados

La Selección Colombia debuta hoy en el Mundial Sub-20 ante el anfitrión, Polonia, desde la 1:30 p.m.  Transmiten Caracol y RCN.

¡Luces, cámaras, acción! Llegó la hora de la verdad. Colombia debuta hoy ante el anfitrión Polonia, a partir de la 1:30 p.m., en Lodz, en el arranque del Mundial sub-20. Los dirigidos por Arturo Reyes hacen parte del Grupo B, del cual hacen parte también las selecciones de Senegal y Tahití, que se miden a primera hora (11 a.m.).

Para la Amarilla será su regreso al evento planetario en categoría juvenil, luego de haberse perdido la cita en Corea del Sur 2017. Su partido precedente en un Mundial sub-20 fue la derrota en los octavos de final de Nueva Zelanda-2015 frente a los Estados Unidos.

El combinado patrio llega con aires renovados a territorio polaco, reforzado con la llamada ‘legión extranjera’, de la que hacen parte jugadores como Anderson Arroyo (Liverpool), Jaime Alvarado (Watford), Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández (Granada), Luis Sinisterra (Feyenoord) e Iván Angulo (Palmeiras).

“Para mí es una alegría inmensa representar al país y más que el profe (Reyes) me dé la confianza para ser el capitán. Los jugadores que llegaron nuevos a este grupo lo han hecho de la mejor manera y vienen a aportar”, agregó el defensor Carlos Cuesta, del registro de Atlético Nacional.

Los pupilos de Arturo Reyes deberán mantener la solvencia defensiva que les llevó al cuarto puesto del sudamericano con sólo tres goles encajados en nueve partidos. Pero, con sólo cuatro anotados en aquella cita, tendrán que afinar la puntería, y máxime ante un arquero de la talla de Radoslaw Majecki, titular a sus 19 años del Legia de Varsovia.

"Para nadie es un secreto que en el Sudamericano erramos muchos goles y casi nos cuesta la ida al mundial, ahora hemos hablado con el profe que no hay margen de error, que debemos aprovechar las opciones que se presenten y tener tranquilidad a la hora de definir, porque es el Mundial y hay que aprovecharlo", reconoció Carbonero.

Luis Sandoval (#9) podría comandar hoy el ataque.
Luis Sandoval (#9) podría comandar hoy el ataque.

Un resultado positivo ante la anfitriona, ‘a priori’ el choque más duro del Grupo A, abriría las puertas de los octavos de final a la Amarilla, que proseguirá su camino ante Senegal, para luego cerrar frente a Tahití, la llamada ‘Cenicienta’ de la llave y, quizá, del torneo.

“Polonia es un rival muy complicado, lo respetamos mucho. Tiene buena estatura, porque el promedio está arriba de los 1.80, es un rival que no elabora mucho juego, que hace tres o cuatro pases y finaliza profundo, pero creo que se va a replegar, a pesar de ser local, porque su idea es defender. Será un lindo partido. Esperamos darle una alegría al país y que nos apoyen”, dijo el DT Arturo Reyes en la rueda de prensa ayer, previo al debut mundialista.

Previo a la competencia, Colombia venció en amistosos a Arabia Saudita (3-0), México (3-1) y Japón (2-1). En dos de los tres partidos fue protagonista Luis Sandoval, uno de los dos representantes de la Amarilla en la Tricolor, junto a Reinaldo Fontalvo, anotando dos tantos (uno ante México y otro frente Japón). El ‘Chino’, como es conocido el delantero, podría ser titular hoy en el debut ante Polonia, junto a Johan Carbonero.

Para el juego del debut, la gran duda es la del delantero ‘Cucho’ Hernández, quien presenta molestias físicas y sería reservado para tenerlo al 100 % en los dos siguientes partidos, pero disponible si se requiere de su ingreso contra los polacos.

Formación

La Selección Colombia sub-20 formaría ante Polonia, en Lodz, con: Reynaldo Fontalvo; Jean Colorado, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Bryan Vera; Jaime Alvarado, Gustavo Carvajal, Andrés Amaya, Déiber Caicedo; Johan Carbonero y Luis ‘El Chino’ Sandoval.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí