El Heraldo
Archivo
Deportes

Comesaña solo duró cinco juegos en Colón

El técnico colombo-uruguayo llegó a un acuerdo con la directiva del equipo santafesino y presentó su renuncia.

El entrenador colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña presentó su renuncia en el Colón de Santa Fe tras apenas dos meses de gestión, en medio de una mala campaña y de duras declaraciones en las que cuestionó a sus jugadores y al propio club argentino.

Comesaña, de 70 años, se alejó de Colón después de un ciclo de sólo cinco partidos, con un balance de un triunfo, un empate y tres derrotas, según lo confirmó el presidente de la entidad rojinegra, José Vignatti.

El directivo afirmó a la prensa que “soy el responsable máximo de esto. Yo lo fui a buscar a Comesaña y después lo aprobó la dirigencia. Pero lo elegí yo. No hubo un tema puntual. No fue por las declaraciones que hizo. Fue un todo”.

Encendió polémica

El DT nacido en Montevideo y nacionalizado colombiano ya había levantado polvareda el fin de semana pasado, después de la derrota por 2-0 de sus dirigidos frente a Talleres de Córdoba, al expresar que “para mí (los jugadores) tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo… Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren”.

“El partido no me gustó para nada. A nosotros no nos sobra nada. Miremos las campañas de Colón y es más de lo mismo. Este momento lo tienen que enfrentar los mayores, los profesionales”, remarcó Comesaña.

“No hice cambios antes porque en el banco no tenía ni a Maradona, ni a Messi. De quince puntos tenemos cuatro. Para lograr objetivos hay que prepararse, pero todos estamos en la misma bolsa”, insistió entonces el DT colombiano.

Lejos de bajar los decibeles, Comesaña redobló la apuesta y en declaraciones a medios de Colombia, se rió cuando le comentaron que “fue a levantar un muerto en Colón, porque Colón está muerto”, a lo que el entrenador respondió que “los vuelos de Avianca para Colombia salen a cada rato”, lo que fue tomado por el club como una falta de respeto a la entidad.

Esta última entrevista, que se conoció el martes, terminó con la paciencia de los dirigentes hacia el director técnico, que además enfrentaba un examen complejo el fin de semana próximo, en el que Colón se medirá con Racing Club, el puntero de la Superliga argentina.

Vuelve a Barranquilla

“Desde el momento en el que llegamos con Julio a un acuerdo, ya empezamos a pensar en un reemplazo. Fue una salida de común acuerdo”, declaró Vignatti ayer luego de anunciar la baja del DT colombiano, que había llegado en enero pasado desde Junior de Barranquilla, con un contrato por un año y medio de gestión.

Pablo Lavallén es el nombre que asoma como principal candidato para asumir en Colón, que dentro de dos semanas debutará en la Copa Sudamericana contra Deportivo Municipal, de Perú.

Un total de 22 entrenadores han dejado su cargo en la presente Superliga argentina, que cuenta con 26 equipos.

Comesaña regresará a Barranquilla, donde tiene residencia, para dedicarse a su familia. Hace unos meses, antes de partir a Argentina, Julio Avelino había expresado su deseo de radicarse para siempre en la capital del Atlántico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.