El Heraldo
AFP
Deportes

Coman permite que el Bayern se mantenga líder

Un doblete del francés ayudó al Bayern para imponerse 4-1 sobre el Fortuna Dusseldorf. El colombiano James Rodríguez jugó los últimos 10 minutos.

El Bayern de Múnich, que había cedido provisionalmente el liderato al Borussia Dortmund el sábado, pudo recuperar la primera plaza de la Bundesliga con una goleada 4-1 en el campo del Fortuna Dusseldorf (10º), guiado por un doblete de Kingsley Coman, este domingo en la 29ª jornada.

Gracias a este triunfo contundente, el Bayern, que contó en este partido con el colombiano James Rodríguez en los últimos 10 minutos, pudo acabar el fin de semana tal y como lo empezó, con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que el sábado se impuso por 2-1 al Maguncia (12º).

El protagonista del partido de este domingo fue el francés Coman, autor de los dos primeros goles de los bávaros (minutos 15 y 41), apenas tres días después de su pelea a puñetazos con el polaco Robert Lewandowski durante un entrenamiento, revelada por la prensa alemana y confirmada el viernes por el entrenador Niko Kovac.

Los otros goles de los muniqueses fueron obra de Serge Gnabry (55) y de Leon Goretzka (90+2), mientras que para el Fortuna anotó, con todo ya decidido, el belga Dodi Lukebakio de penal (89).

La mala noticia para el Bayern fue la nueva lesión de su arquero Manuel Neuer en el gemelo donde ha tenido problemas de manera recurrente.

El internacional alemán tuvo que ser cambiado en el minuto 53, tras una acción sin contacto con ningún jugador rival. A finales de marzo se perdió un partido en Friburgo por un problema muscular y el lunes se someterá a pruebas médicas para evaluar el alcance de la lesión.

"Hemos entrado bien en el partido. Evidentemente, todos esperaban que ganáramos este partido y lo hemos logrado, así que hay que felicitar al equipo. Estamos contentos por ello. El título depende de nosotros y tenemos como misión ganar los cinco partidos que nos quedan hasta el final", declaró justo tras el pitido final el volante ofensivo Thomas Müller.

Fiebre goleadora.

El Bayern continúa dando muestras de su efectividad ofensiva y eleva ya a 78 su número de tantos marcados este curso liguero, en 29 jornadas.

Ese ritmo goleador se ha acelerado desde principios de marzo, ya que en los ocho últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, el Bayern ha firmado 33 tantos, una impresionante media de más de cuatro por encuentro. 

El pasado fin de semana había logrado ya arrollar 5-0 al Borussia Dortmund, una victoria que le permitió colocarse por fin en cabeza de la Bundesliga.

Niko Kovac repitió en Dusseldorf el mismo once que utilizó ante el Borussia Dortmund, dejando de nuevo fuera del mismo a James Rodríguez y a Leon Goretzka.

El Bayern dominó el juego desde el principio y ya en el 15 se adelantó con un balón colgado al área por Gnabry que Coman tocó lo justo para cruzar y abrir el marcador.

Coman firmó el segundo en el 41, esta vez con un pase retrasado en el área de Joshua Kimmich, que el francés, cerca del punto de penal, remató de primeras, directo a la red de los locales.

El tercero del Bayern llegó en un saque de esquina, que peinó de cabeza Müller antes de que Gnabry, a apenas unos centímetros de la línea, empujara para el 3 a 0.

Tras el gol del honor del Fortuna Dusseldorf llegó el cuarto y definitivo del Bayern, cuando Goretzka se encontró un rechace en el área y aprovechó a placer para establecer el 4 a 1 definitivo.

En el primer partido del domingo, el Hoffenheim (6º) venció 2-0 al Hertha de Berlín (11º) con tantos de Nadiem Amiri (minuto 29) y del inglés Reiss Nelson (76).

El Hoffenheim se mantiene así dentro de la zona de Europa League y se aproxima provisionalmente a cinco puntos de la 'zona Champions', cuyo límite marca el Eintracht Fráncfort (4º), que recibe al Augsburgo (15º) en el último duelo de la jornada, este domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.