El Heraldo
Thibaut Pinot celebrando en la llegada a la meta. AFP
Deportes

Colombianos se alejan del podio de la Vuelta a España

El francés Thibaut Pinot fue el ganador de la etapa 19. El antioqueño Rigoberto Urán llegó de cuarto.

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganó muchas opciones de lograr el triunfo final en la Vuelta a España el domingo en Madrid tras la 19ª etapa disputada ayer, que finalizó en el Coll de la Rabassa (Andorra), ganada por el francés Thibaut Pinot.

El escalador galo aventajó en meta al jersey rojo en cinco segundos y el líder distanció a su vez en 1.07 a Alejandro Valverde y en 48 a Enric Mas, los dos corredores que ocupaban el podio provisional al comenzar la jornada.

El veterano corredor del Movistar, que comenzó la etapa a 25 segundos del británico, cedió en el ascenso a La Rabassa, única dificultad montañosa del día, tras un duro ataque de Yates, que se benefició además de 6 segundos de bonificación por ser segundo en la línea de meta.

Por su parte, el joven más, hizo casi toda la subida en el grupo de Valverde, al que distanció unos segundos en los últimos metros.

Sin embargo, el corredor del Quick Step perdió el tercer cajón del podio provisional, ya que con Pinot y Yates viajaba también el holandés Steven Kruijswijk (Lotto-Jumbo), que entró a 13 segundos del vencedor de etapa, distanciando a Mas en 39 segundos, más cuatro segundos de bonificación.

A falta de la etapa decisiva del sábado, en la que los ciclistas recorrerán 97 km entre Andorra y el Coll de la Gallina, con el ascenso de seis puertos de montaña, Yates aventaja en 1:38 a Valverde y en 1:15 a Kruijswijk.

Mas queda a 2:15 y después están los colombianos Miguel Ángel López (quinto a 2:29) y Nairo Quintana (sexto a 4:01).

El pelotón circuló muy rápido durante toda la etapa, hasta el pie del Coll de la Rabassa, de 17 km. El Movistar, buscando el asalto de Valverde al rojo, imprimió un fuerte ritmo desde el comienzo del puerto con los colombianos Winner Anacona y Nairo Quintana, que a falta de 13 km para la meta lanzó un ataque al que solo respondió Kruijswijk de los aspirantes al podio en Madrid. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.