El Heraldo
El sanandresano Jeter Downs durante un juego en la Liga de Otoño de Arizona. Cortesía
Deportes

Equipos de Grandes Ligas darán alojamiento a prospectos de Ligas Menores

La oficina principal acordó la medida a partir de la temporada 2022.  

Para llegar a las Grandes Ligas no solo se necesita talento, son varios los factores que inciden en que un pelotero puede soportar algunos años en Ligas Menores, donde las condiciones no son las mismas a las de los equipos de Las Mayores.

Pero, eso parece estar cambiando. Uno de los principales problemas de los jugadores en las categorías inferiores, que era poder conseguir un buen alojamiento y pagarlo durante la temporada, va a ser cubierto por las organizaciones, al menos para algunos de ellos.

Así lo anunció la oficina principal de la MLB, resaltando que dicha resolución fue discutida en el mes de septiembre y que fue acordada de manera unánime entre comenzar a cubrir los gastos de vivienda a ciertos jugadores en dichas categorías, sea con bonos para poder pagar alojamiento, o ortogándoles hospedaje propio.

Esto afecta de manera diecta a los peloteros colombianos, que terminando la campaña 2021 fueron más de 90 los que seguían siendo parte de las organizaciones, incluyendo los que hacen vida en la Dominican Summer League.

Hay que recordar que La Gran Carpa como institución subió los salarios de los jugadores en Ligas Menores en 2021. Los de Clase A pasaron a ganar de $290 dólares a $500 a la semana; los de Doble A $350 a $600; y los de Triple A de $500 a $700.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.