Últimas noticias

Las dos supuestas ladronas cuando fueron retenidas en el almacén.
00:00

El caso se presentó en Riohacha. Comandante de la...

21:17

Alci Acosta y Andrés Cabas reciben reconocimiento por sus...

20:57

Los 28 senadores y 25 representantes le piden al presidente...

20:50

El ponente, el liberal Harry González, radicará este...

Pozo de Mansorovar, compañía que explora crudo en el país desde hace 10 años.
20:23

La Asociación Colombiana de Petróleo califica de “una mala...

19:43

Los ‘saurios’ reciben a la novena de Monter...

19:09

La actriz se encuentra en La Heroica rodando la segunda...

18:45

Las comisiones primeras del Congreso aprobaron que todos...

17:52

Por publicidad engañosa la compañía deberá entregar 200MB a...

17:47

Con este nuevo hallazgo se empieza a manejar la hipótesis...

El titulo es:Colombiano Sanclemente ganó por segunda vez Maratón de Madrid, en Sillas de Ruedas

Colombiano Sanclemente ganó por segunda vez Maratón de Madrid, en Sillas de Ruedas

Francisco Sanclemente, que perdió la movilidad de sus piernas a los 18 años cuando se perfilaba como futbolista, debió replantear su vida y prepararse como atleta con mucho entrenamiento. 

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Temas tratados

Francisco Sanclemente, que perdió la movilidad de sus piernas a los 18 años cuando se perfilaba como futbolista, debió replantear su vida y prepararse como atleta con mucho entrenamiento. 

En medio de grandes dificultades ocasionadas por daños en su silla de ruedas durante una caída, el atleta colombiano, patrocinado por BBVA Francisco Sanclemente, repitió hoy su hazaña lograda el año pasado y se alzó con el primer puesto en la categoría de Sillas Atléticas en la EDP Rock and Roll Maratón 2018 o más conocida como la Maratón de Madrid, con un tiempo de 2:46:54.

“Fue una de las carreras más duras de mi vida, me caí, me pinché, se me dañó la silla y aun así logré terminar la carrera y llegar primero en mi categoría.”, dijo Francisco Sanclemente al momento de cruzar la meta hoy en la capital de España en donde se corrió esta competencia en la que participaron cerca de 30 atletas en sillas de ruedas y 35.000 atletas en las modalidades de 42K, 21K y 10K y que contó con condiciones de temperatura y humedad óptimas.

“No fue una buena marca, correr en Madrid es complicado. Las grandes subidas que hay la hacen muy dura y en una de las bajadas en una curva, me caí y se me dañó uno de los tubulares y así seguí, más adelante se me dañó el otro tubular y lo cambié y seguí, muy lento pero pude terminar y conseguir otro triunfo para Colombia”, dijo Sanclemente, atleta en silla de ruedas que este año ganó en Miami la media maratón de esa ciudad y que también corrió la Maratón de Los Ángeles, con menor suerte.

El recorrido de 42 kilómetros que tuvo su punto de partida en la calle Ortega y Gasset, del Paseo de La Castellana, pasa por los lugares más emblemáticos de la capital española y posee todas las gamas de terrenos: llano, rampas de subida y bajadas hasta llegar a la Plaza Neptuno. Esta carrera que llegó a su edición número 41 y que cada año se torna más importante dentro del panorama del atletismo mundial, tuvo dominio keniata tanto en hombres como en mujeres con las victorias de Eliud Barngentuny y Valentine Kipketer, respectivamente.

Francisco Sanclemente, que perdió la movilidad de sus piernas a los 18 años cuando se perfilaba como futbolista, debió replantear su vida y prepararse como atleta con mucho entrenamiento. Por eso en materia de triunfos las cosas han cambiado radicalmente para Francisco: dos veces campeón en Buenos Aires, Argentina y en Miami, EE.UU. Lo logró también en Madrid, España en 2017 y ahora repite esa hazaña, sin contar lo alcanzado en Colombia en donde ha sido el primer atleta paralímpico en terminar un Ironman 70.3 en diciembre pasado en Cartagena de Indias o los podios de Bogotá, Cali, Medellín y en su natal Buga, en donde lanzó una carrera solo para personas con limitaciones físicas: Carrera Atlética Ser Inspiración, que para este año buscará consolidarse como la principal competencia del para atletismo en Colombia.

Sanclemente, quien recientemente fue elegido por RCN TV, como el Valiente del año, premio al que llegó por votación del público a través de internet, acaba de lanzar su libro El camino de un valiente, en el que narra cómo es la vida de un hombre que logra alcanzar con las manos, lo que soñó con sus pies.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1