El Heraldo
Deportes

Colombia y Canadá se enfrentan en el Clásico Mundial de Béisbol

Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, apelará a su experiencia en la Gran Carpa para sacar el triunfo.

No es difícil entender lo que significa para un pelotero con millones de dólares en la cuenta bancaria dejar por un momento su zona de confort en su equipo en las Grandes Ligas para venir e interrumpir su trabajo y ponerse el uniforme de su país para jugar por este.

Eso se entiende mirando a los ojos a Julio Teherán. ‘El Caballo de la Puntilla’ está lidiando con muchas emociones en la antesala del juego que le va tocar abrir este mediodía ante Canadá.

“Nunca había sentido tantas emociones como lo que estoy viviendo ahora. Nunca había estado tan emocionado como ahora. Es la primera vez que siento tanta responsabilidad por representar a un país, es una emoción muy grande comparada con otras situaciones que he vivido. Pero tratar de controlar estas emociones será la clave para el juego de mañana (hoy). Tengo que controlar todo eso y apelar a la rutina de las cosas que sé hacer. Lanzar para tu país es tremenda responsabilidad y emoción. Estar en Grandes Ligas es muy bueno, te hace sentir realizado, pero esto es único”, dijo el pelotero que el pasado 27 de enero cumplió 26 años.

Para muchos es una sorpresa que el cartagenero no sea el primer lanzador en asumir la responsabilidad de defender, desde la zona más fuerte que tiene Colombia en este Clásico como los es el picheo abridor, el honor de uno de los dos debutantes del torneo.

“No me siento decepcionado por no ser el primero en la rotación. Fue una decisión del mánager y creo que se tomó en beneficio del equipo. (José) Quintana es un gran lanzador y si le dio la responsabilidad a él es porque vio que era lo conveniente para el equipo”, indicó el pelotero, quien apenas trabajó dos entradas en esta temporada de entrenamientos de primavera con su equipos los Bravos de Atlanta.

El derecho evita pensar en los límites que ponen las reglas del torneo para el número de picheos que puede hacer un jugador durante una apertura n este campeonato.

“Si te pones a pensar en los 65 picheos es muy probable que cometas un error. Hay que salir a hacer el trabajo sin ponerse ese tipo de presiones. Hacer lo que sabes hacer sin ponerte eso en mente”, sostuvo.

“No estoy acabado”: Frieri. Una de las gratas sorpresas en el equipo final que fue convocado por Luis Felipe Urueta fue la aparición entre los 28 peloteros del cerrador Ernesto Frieri. 

Para él este torneo representa mucho más allá del simple orgullo de ponerse las ocho letras del nombre su tierra en el pecho.

Él sabe que una buena actuación en el clásico le puede significar poner su firma en un nuevo contrato que le permita volver a las ligas mayores. Aunque para él esto es nos su prioridad, ni principal motivación.

“Vengo para demostrarle al mundo lo que verdaderamente es la gente colombiana. Luchadora, aguerrida y que necesita la oportunidad de darse a conocer en el mundo como quienes realmente somos y no por otras cosas. En lo personal, demostrar que mi carrera no está acabada, que tengo mucho que dar aún por mi país y por mi familia. Ponerse este nombre en el pecho es una emoción muy grande y queremos que esta sea la mejor oportunidad para que el mundo sepa que practicamos este bello deporte que es el béisbol”, indicó el crédito de Sincerín (Bolívar).

“Que sepan que no somos solo fútbol sino que se practica béisbol. Estoy muy emocionado de poder ponerme este uniforme. No hay nada que se le compare a esto”, dijo Frieri.

Debut triunfal: Dominicana aplasta a Canadá

El equipo nacional de República Dominicana tuvo un debut triunfal en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 9-2 a la de Canadá, y comenzar de forma brillante su defensa del título de campeona, en la sede del Marlins Park de Miami, donde se juega el Grupo C.

El veterano jardinero José Bautista se convirtió en la gran figura del bateo explosivo de Dominicana, que fabricó 15 imparables, al irse de 4-3 con cuadrangular de tres carreras, que pegó en la parte baja de la sexta entrada, y dejó sentenciado el marcador y la victoria.

Hoy choca ante Estados Unidos, a las 6:30 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.