El Heraldo
Acción del primer duelo entre Colombia y Brasil en el Sudamericano sub-20 (0-0). AFP
Deportes

Colombia y Brasil se vuelven a ver las caras en el sub-20

Ambas selecciones se miden hoy en el arranque del hexagonal final del Sudamericano en Chile. El juego se iniciará a las 3:30 p.m.

Pasada la tormenta, la Selección Colombia sub-20 ahora sueña con dar el golpe en el Sudamericano de Chile. La Amarilla debuta hoy en el hexagonal final del torneo juvenil, enfrentando a Brasil, a partir de las 3:30 p.m., en el estadio El Teniente de Rancagua.

Colombia logró una victoria milagrosa sobre el final ante Chile para clasificar al ‘Hexagonal’ donde se disputarán los cupos hacia el campeonato mundial de la categoría. Con la moral impulsada, el combinado patrio volverá a verse las caras con Brasil, con el que ya empató 0-0 en la fase de grupos.

El técnico Arturo Reyes no podrá contar con dos jugadores: Jader Valencia, por expulsión en el último encuentro con Chile —pagará una fecha de sanción—, y Luis Fernando Sandoval, quien se recupera de una molestia muscular.

Así las cosas, solo hay dos atacantes disponibles para medirse a Brasil: Dilan Ortiz y Rivaldo Correa, siendo el primero el que más opciones tiene de actuar.

David Enamorado, de  gran presentación cada vez que ha tenido minutos, podría ser una de las novedades en la ofensiva, acompañando a Iván Angulo por la punta derecha, Yeison Toloza de media punta y como único delantero a Dilan Ortiz.

El técnico samario Arturo Reyes ha debido luchar contra la falta de gol de sus dirigidos, que pese a crearse muchas oportunidades sólo anotaron dos tantos en cuatro partidos disputados.

Brasil, según su técnico Carlos Amadeu, busca en Chile el éxito que se le niega en esta categoría desde el 2011, la última vez que ganó un Sudamericano, y no pierde la fe pese a que no pudo tener a todos los jugadores que quería y lamenta la ausencia de Vinicius Junior.

Rodrygo, que también figura en el futuro madridista, ha tenido momentos brillantes y también de los otros, sin llegar aún a consolidarse. “Trabajamos para hacer una campaña digna, representar bien a nuestro país y conseguir una de las plazas al mundial”, dijo Amadeu.

Posibles formaciones

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Brayan Vera, Andrés Reyes; Iván Angulo, Gustavo Carvajal, Jaime Alvarado, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa y José Enamorado.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Luan Cándido; Luan, Ramires, Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano; Lincoln y Rodrygo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.