El Heraldo
Los pequeños de Colombia Willard festejan una de las carreras ante Argentina. Luis Felipe De la Hoz
Deportes

Colombia Willard saborea la victoria ante Argentina

La novena local ganó ayer por nocaut 13-3, en la tercera jornada de la Serie Latinoamericana de Béisbol que se disputa en Barranquilla.

De la tristeza a la alegría. Argentina pagó los platos rotos de la dura derrota sufrida ante Venezuela. Colombia Williard se sacudió ayer y conquistó su primer triunfo en la Serie Latinoamericana de Béisbol que se disputa en el estadio Edgardo Schemel.  La novena barranquillera noqueó 13-3 a Argentina, en el segundo juego de la jornada del lunes festivo.

Los pequeños agitaron fuerte el bate y de entrada marcaron cuatro carreras. En el segundo episodio continuaron con el bate caliente y sumaron tres anotaciones más. Colombia Willard despachó 12 imparables mientras que su rival solo pudo conectar uno. 

Por Colombia, Kevin Solano aportó tres hits y dos carreras anotadas. Otro de los que tuvo una gran actuación fue José Lozano que despachó dos sencillos, anotó una carrera e impulsó tres. 

 

 

José Lozano fue uno de los mejores ante Argentina.

“Era una victoria que necesitábamos. Ya veníamos de dos derrotas dolorosas y ante Argentina sabíamos que era la oportunidad para conquistar ese primer triunfo por eso desde el primer espisodio lo salimos a buscar. Gracias a Dios tuve una buena actuación, aporté unos buenos batazos que le sirvieron al equipo para conseguir carreras. Quiero seguir así en los próximos partidos y ayudar al equipo”, apuntó con alegría José Lozano.

José Romero fue el pitcher ganador, quien también disparó dos imparables y anotó cuatro carreras. La derrota fue para Fiamma Lescano, única mujer que compite en el Latinoamericano de Béisbol.

Colombia empezó el lunes con una dura derrota 18-2 ante Venezuela, que  no tuvo piedad y demostró su poderío. Los chicos colombianos llegaron tristes al ‘dugout’, pero ante Argentina salieron con todo y al final festejaron el triunfo que los llena alegría y satisfacción.

Colombia Willard ha jugado tres partidos. Sufrió derrotas ante Curazao y Venezuela. Hoy enfrentará  a Puerto Rico.

La otra carta

 Colombia Falcón, el otro equipo que representa al país y que viene de Cartagena, ha disputado tres juegos. Comenzó el campeonato derrotando 5-3 a Puerto Rico, luego superó 3-2 a Aruba y perdió 12-1 ante Venezuela.

Hoy, en el último juego de la jornada, se enfrentará a Curazao. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.