
La Selección Colombia Sub-20 tendrá hoy su última oportunidad para conseguir el título del Sudamericano de la categoría que se disputa en Mendoza, Argentina. La Tricolor enfrentará en la última jornada del hexagonal a Paraguay a partir de las 7:15 de la noche. Los guaraníes lideran esta fase con 10 puntos y tiene la primera opción para quedarse con la corona, con un empate conseguirán dicho objetivo.
Por su parte Colombia es segunda con 9 puntos y solo le sirve ganar si aspira a quedarse con el campeonato.
Estas dos escuadras ya se enfrentaron en la primera fase del certamen, en aquella ocasión Colombia salió victoria gracias a un gol del atacante Jhon Córdoba.
Por lo anterior los paraguayos llegan con sed de revancha y esperan sacarse la espinita. Después de un mal arranque Paraguay se recuperó y hoy aspira a dar la vuelta olímpica, para eso tendrá que pasar por encima de Colombia, que a pesar de la derrota anterior ante Chile no pierde las esperanzas de conseguir la gloria.
El cuadro de Carlos el Piscis Restrepo presentarán varias modificaciones en el sistema defensivo. Felipe Aguilar y Yair Ibargüen estarán desde el inicio. Ambos están optimistas y con el deseo de darle una alegría a todo el pueblo colombiano.
“Estamos motivados y sabiendo que dependemos de nosotros mismos para conseguir el título, que es un sueño que está en cada uno de nuestros corazones. Vamos a darlo todo y esperamos contar con la ayuda de Dios para brindarle una alegría a toda nuestra gente, que nos está apoyando”, afirmó el Aguilar.
Ibargüen habla de jugar con inteligencia y mantener el orden para lograr vencer a los paraguayos. “Lo más importante será mantener la calma, no podemos desesperarnos y hay que aprovechar cada una de las opciones que se nos presenten durante los 90 minutos. Nosotros tenemos buenos jugadores y si jugamos con orden seguramente vamos a conseguir los tres puntos y de paso el título”, sostuvo el defensor.
Paraguay apelará a su garra y confía en el poder goleador de sus atacantes, lucharán por el objetivo y están dispuestos a no dar una pelota por perdida. “Este partido es un revancha para nosotros, nos volvemos a encontrar con Colombia y en una ocasión especial. Nos ganaron en la primera fase, pero esta vez será diferente, está en juego un título y nosotros vamos a dejarlo todo en la cancha para conseguir ese campeonato”, aseguró el delantero Rodrigo Alborno.
Colombia no le teme al la garra paraguaya, quiere el título y por eso esta noche saldrá a dejar hasta la última gota de sudor para llegar al Mundial de Turquía con el rotulo de campeón.
Por Redacción Deportiva